Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota planea aumentar la producción del bZ4X, pero a largo plazo

Toyota planea aumentar la producción del bZ4X, pero a largo plazo

1
Toyota-bZ4X_movimiento

La previsión de Toyota es aumentar la producción del bZ4X en 2025 para atender la demanda de coches eléctricos

Es de sobra sabido que Toyota está siendo uno de los fabricantes de automoción más lentos en apostar de forma seria y decidida en la electrificación total de sus modelos.

El Toyota bZ4X, su primer coche eléctrico para el mercado mundial puede considerarse como una anécdota y más con los problemas previos que ha provocado que la producción del bZ4X estuviera parada durante 3 meses por un problema en los pernos de las ruedas.

Aun así, Toyota no es ajeno del cambio que está habiendo en el sector de la automoción y recientemente anunció importantes cambios en la estrategia de electrificación motivado principalmente por la gran aceptación del público a la hora de comprar un coche Tesla.

Sin duda, como mínimo resulta paradójica la situación de Toyota, el mayor fabricante del mundo de coches cuya innovación fue la apuesta de ofrecer todo sus modelos híbridos y que ahora esté tan retrasada en la electrificación total.

TE PUEDE INTERESAR
Comprar un Toyota bZ4X será a través de una suscripción

Toyota aumentará la producción del bZ4X pero con mucha calma

A pesar de que Toyota está replanteando toda su estrategia de electrificación respecto a adelantar todos los planes, hoy la marca nipona ha vuelta a mostrar su pasividad al respecto.

Fuentes internas indican que Toyota tiene prevista ampliar la producción anual del bZ4X para atender la demanda creciente del coche eléctrico pero ya ha adelantado que no será ni el año que viene ni el siguiente.

Esto significa que no será hasta 2025 cuando Toyota decida aumentar la producción de su primer coche eléctrico y que en 2023 y 2024 la producción anual se mantendrá igual que la prevista durante este 2022, una cifra que actualmente está fijada en torno a 1.000 vehículos al mes.

El nuevo incremento de la producción propuesta por Toyota para el bZ4X para 2025 podría incrementar esa cifra desde 6 a 12 veces la cifra actual, por lo que sospechamos que la rampa de producción irá incrementando en los próximos años hasta alcanzar esa cifra de 6.000 a 12.000 coches al mes fabricados, una cifra que se sigue antojando insuficientes de cara a 2025 cuando a día de hoy hay fabricantes que superan con creces esas cifras de producción de sus modelos 100% eléctricos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.