Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota bZ4X Concept, el primer SUV eléctrico del fabricante japonés ¿Cómo de...

Toyota bZ4X Concept, el primer SUV eléctrico del fabricante japonés ¿Cómo de bueno es?

2

Toyota presenta su primer SUV eléctrico puro, el bZ4X, te lo mostramos

Tal y como anunciábamos con anterioridad, el 19 de abril era un día importante para el sector de la automoción y especialmente para Toyota, el gran fabricante japonés ha presentado su primera creación 100% eléctrica, un SUV eléctrico bajo el nombre de Toyota bZ4X.

Toyota ha sido uno de los fabricantes mas reacios a dar el paso hacia una movilidad 100% eléctrica, a pesar de que han sido uno de los fabricantes pioneros en coches híbridos, es cierto que en China si que cuenta actualmente con algún que otro vehículo 100% eléctrico, pero para el resto de países este Toyota bZ4X será el primero.

Pero vamos a hacer un repaso de lo que nos ofrece el Toyota bZ4X aunque sea un concept.

Lo primero que tenemos que destacar es que Toyota ha querido jugar en cuanto al diseño exterior bajo seguro, no vemos una gran revolución o ruptura con el diseño actual, mas bien se trata de una evolución apostando por dar sutiles toques futuristas.

El Toyota bZ4X se trata un coche de segmento D, un SUV eléctrico que será ideal tanto para hacer viajes, meterlo por caminos o simplemente utilizarlo para el día a día en la ciudad.

Lo mejor es que veas las fotos que Toyota ha facilitado sobre este coche y puedas juzgar por ti mismo el diseño propuesta por la marca japonesa.

Sin embargo si nos vamos al interior, aquí Toyota se la ha jugado, aunque al ser un concept quizás en la versión final de producción se modifique, y no hablamos por dotar de dos pantallas digitales que cubren parte del salpicadero, sino la elección de un volante que abandona los volantes circulares por apostar por un volante de tipo Yoke (como si de un avión se tratase) y que Tesla ya sorprendió con los nuevos Tesla Model S y Model X de 2021.

Toyota ha aclarado que este diseño de volante es posible gracias a una nueva horquilla de dirección y un nuevo sistema de dirección por cable, en un principio el control del vehículo es más directo y mejor. ¿Será verdad? Habrá que probarlo ¿verdad?.

El Toyota bZ4X se fabricará bajo la plataforma específica eléctrica e-TNGA, una plataforma desarrollada en colaboración con Subaru para sus próximos coches eléctricos puros y de esta forma aprovechar todas las ventajas y versatilidad que ofrecen este tipo de vehículos.

Prestaciones del Toyota bZ4X

Y en este punto, en el de las prestaciones del Toyota bZ4X es cuando el fabricante japonés nos ha dejado con la miel en los labios, en dicha presentación no ha facilitado ningún tipo de información respecto a su autonomía, tipo de baterías que montará, capacidad de las baterías ni potencia de su motor o motores eléctricos.

Tan solo ha dado dos detalles, el primero es que gracias al trabajo conjunto con Subaru, el sistema de tracción total será uno de los más destacados del mercado en este segmento de vehículos, por otra parte Toyota ha confirmado que este SUV eléctrico montará techo solar, el cual podrá cargar la batería mientras está en movimiento o aparcado gracias a la energía del Sol.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

Por el momento Toyota no ha dado fecha aproximada de lanzamiento de este SUV eléctrico, por lo que tocará esperar a que el fabricante japonés vuelva a dar más información sobre este coche.

Sinceramente, nos hemos quedado algo decepcionados con Toyota ya que no ha facilitado apenas información, tan solo unos pequeños detalles y algunas que otras fotos del Toyota bZ4X, todavía queda mucho por saber y como siempre en Somos Eléctricos te daremos todos los detalles en cuanto se sepan.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.