Somos Eléctricos Coches eléctricos El Toyota bZ4X empieza mal, llamada a revisión por posible pérdida de...

El Toyota bZ4X empieza mal, llamada a revisión por posible pérdida de rueda

1
Toyota-bZ4X

Toyota ha emitido una llamada a revisión de todos los bZ4X por un problema grave localizado en un pernos

El Toyota bZ4X podríamos decir que ha empezado mal su aventura, y es que el fabricante japonés ha llamado a revisión 2.700 unidades.

Estas unidades afectadas, prácticamente todas las fabricadas hasta la fecha tienen un problema grave en los pernos con riesgo de desprenderse una rueda y causar un accidente.

Aunque la mayoría de unidades todavía no han sido entregadas, las unidades ya entregadas a clientes y concesionarios, la marca Toyota ha pedido encarecidamente que no se use el vehículo hasta que se solvente el problema.

Dentro del sector de la automoción es muy normal las llamadas a revisión, y más cuando son modelos nuevos como es este caso, pero si que es curioso que un fabricante tan consagrado como Toyota tenga esta incidencia tan grave.

Actualmente Toyota está todavía investigando el motivo del problema para solventarlo tanto en las unidades afectadas como en las unidades nuevas a fabricar.

Según ha indicado el fabricante de las 2.700 unidades, 2.200 unidades son para el mercado europeo, 260 para Estados Unidos, 110 para Japón y tan solo 20 para Canadá.

El informe emitido por Toyota ha sido el siguiente:

«Después del uso de bajo kilometraje, todos los pernos del cubo en la rueda pueden aflojarse hasta el punto en que la rueda puede desprenderse del vehículo. Si una rueda se separa del vehículo mientras conduce, podría resultar en una pérdida de control del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un choque. La causa del problema y los patrones de conducción bajo los cuales podría ocurrir este problema aún están bajo investigación.»

Por el momento Subaru no ha notificado ninguna incidencia sobre el Subaru Solterra, el hermano/gemelo del Toyota bZ4X, aunque no sería de extrañar que también cuenten con el mismo problema pero en este caso se podría solventar directamente desde fábrica.

TE PUEDE INTERESAR
Se abren las reservas en España del SUV eléctrico Toyota bZ4x, ofreciendo dos versiones

Volviendo al Toyota bZ4X es un vehículo que desde un primer momento ha levantado mucha expectación, ya que se trata del primer modelo de Toyota para el mercado mundial 100% eléctrico, además recordemos que este modelo solo se podrá adquirir en España por suscripción, te lo contamos hace unas semanas en nuestra web.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.