Toyota quiere replicar su éxito de aceptación de sus híbridos entre los taxistas en Europa
Después de un inicio más que dubitativo y problemático del Toyota bZ4X, el primer coche eléctrico del fabricante japonés para Europa y Estados Unidos, ahora ya empiezan a realizarse las primeras entregas.
Y hemos sabido que Toyota quiere replicar su fórmula de éxito realizada anteriormente con su gama de híbridos con este SUV crossover eléctrico, el bZ4X.
Toyota ha conseguido con sus híbridos hacer que sin duda sean los vehículos más usados para el uso como taxi y como VTC, en parte por las ventajas que ofrecían estos vehículos híbridos respecto al resto de modelos que eran gasolina o diésel.
La mayor feria de Taxi de Europa el lugar perfecto para Toyota
Toyota estará presente en la mayor feria de taxi en Europa que se celebra en Essen (Alemania) y contará como vehículo estrella el Toyota bZ4X, el cual ya se han entregado más de 500 unidades en Noruega, primer país de Europa en recibir este coche eléctrico de Toyota.
El objetivo de Toyota es mostrar las ventajas y “bondades” del bZ4X para ser utilizado como taxi o como vehículo VTC, centrándose probablemente en ventajas como el ahorro de costo y espacio interior, dos cualidades que tienen la mayoría de coches eléctricos.
Jörg Dzubiella, Gerente General de Servicio al Cliente de Toyota en Alemania dijo lo siguiente:
“Toyota siempre ha sido pionera en el segmento de los taxis híbridos. Después de revolucionar la industria con el Prius+, ahora estamos dando el siguiente paso lógico: el nuevo bZ4x totalmente eléctrico lleva la comodidad y la eficiencia a un nuevo nivel, y es el centro de una nueva generación de taxis electrificados.”
Por el momento se desconoce si Toyota lanzará algún tipo de promoción para el sector del taxi y VTC para adquirir el bZ4X, y es que recuerda que no se podrá comprar como tal, sino que el Toyota bZ4X se basa en un pago mensual como si de una suscripción se tratase.
Toyota no quiere perder su gran clientela con los híbridos en el sector del taxis.
AUTONOMOS CUOTA QUE DESGRABAN NO NECESITA INVERCION