Somos Eléctricos Coches eléctricos Cazado el siguiente coche eléctrico de Toyota, el bZ5

Cazado el siguiente coche eléctrico de Toyota, el bZ5

1

Un sedán 100% eléctrico bajo el nombre de bZ5 es la siguiente apuesta de Toyota

Toyota aunque puede extrapolarse a todos los fabricantes japoneses, han sido muy reacios a dar el paso de lanzar un coche eléctrico puro, aunque en los últimos meses hemos visto como su visión y posición sobre este tipo de vehículo ha cambiado por completo.

Es de sobra sabido la postura que el CEO de Toyota ha tenido sobre los coches eléctricos, y es que la intención del fabricante era dar el salto directamente a los coches de hidrógeno o baterías de estado sólido.

Sin embargo la situación actual del mercado les ha provocado tener que cambiar toda esa estrategia y empezar a lanzar coches eléctricos puros para el mercado europeo y americano.

El primer coche eléctrico, el Toyota bZ4X, el cual ya sabemos su precio para España, supone un punto de inflexión para la marca, la cual ya está trabajando en sus próximos coches eléctricos como es el caso del sedán bautizado como bZ5.

Respecto a este vehículo, el Toyota bZ5, queremos hablaros hoy, y es que un prototipo o unidad de prueba ha sido avistada y fotografiada en una ciudad china. Dichas fotos nos permiten saber más del vehículo, a pesar de que está envuelto de camuflaje.

Lo primero que podemos apreciar es que el nuevo Toyota bZ5 será un sedán puro, con una línea muy estilizada y compartiendo algunos parámetros de diseño ya visto en el bZ4X como por ejemplo las ópticas delanteras y traseras.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras entregas del Toyota bZ4X en Europa se realizarán este mismo verano

A pesar de que Toyota tiene bastante avanzado su prototipo, no hay fecha estimada de llegada al mercado, ni mucho menos se han desvelado algunas de las prestaciones del bZ5, algo que probablemente no sepamos hasta dentro de bastante tiempo.

Lo que si que se ha podido saber son sus dimensiones, tal y como han informado algunas fuentes chinas (donde ha sido avistado el prototipo), y es que el Toyota bZ5 medirá 4.725 mm de largo, 1.835 mm de ancho y una altura de 1.475 mm. Respecto a la distancia entre ejes se sitúa en unos generosos 2.880 mm.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.