Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Toyota C+walkT, un patinete eléctrico de tres ruedas

Toyota C+walkT, un patinete eléctrico de tres ruedas

1
Patinete-electrico-Toyota-C+walkT_portada

Toyota lanza un patinete eléctrico de tres ruedas bautizado como C+walkT

Aunque en la carrera de los coches eléctricos, Toyota se está quedando muy atrás, dado que la compañía ha mostrado en numerosas ocasiones su posición contraria a los vehículos eléctricos, lo que le está llevando a enfrentarse a un posible boicot, sí que ha presentado algún que otro vehículo interesante de pila de combustible de hidrógeno como el Toyota Mirai, además de vehículos eléctricos de movilidad personal.

Algunos de dichos vehículos, los hemos podido ver en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que fueron celebrados este verano, aunque Toyota no tuvo muy buena entrada en el mercado eléctrico, ya que fue noticia tras registrar un accidente con un deportista paralímpico con el Toyota e-Palette autónomo.

Dejando atrás dicho suceso, por el cual la compañía ya se pronunció y sus vehículos volvieron a entrar en funcionamiento en la Villa Olímpica, Toyota ha lanzado el C+walkT, un patinete eléctrico de tres ruedas diseñado para cubrir las distancias cortas del núcleo urbano de una forma sostenible, que forma parte de su nueva serie de vehículos C+walk-area.

El Toyota C+walkT tiene unas dimensiones contenidas de 700 mm de largo y 450 mm de ancho, y se desplaza a una velocidad típica de un peatón, la cual no especifican, disponiendo incluso de función de marcha atrás. Integra un panel de instrumentos digital en el que se muestran datos de interés de la conducción como la velocidad a la que se circula y el nivel de carga del C+walkT.

Una característica a destacar de este nuevo vehículo de movilidad personal del fabricante japonés, es que está equipado con funciones de detección de obstáculos, evitando con ello colisiones con objetos o peatones que se encuentren delante del patinete. En caso de detectar un obstáculo, se emite una alerta visual y sonora, a la vez que se desacelera el vehículo automáticamente a una velocidad en torno a 2 km/h.

Más técnicamente, el Toyota C+walkT equipa un motor sin escobillas ubicado en la parte delantera del patinete, además de una batería de iones de litio extraíble que proporciona 14 km de autonomía y puede cargarse en torno a 2,5 horas, mediante el cargador de 100 V CA que viene incluido.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi Mi Electric Scooter 3, el nuevo patinete eléctrico del gigante tecnológico llega a España

Otras funcionalidades interesantes que incluye este Toyota C+walkT es la función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita la velocidad en consecuencia, así como una función de detección de pendientes descendentes que desencadena la desaceleración automática del vehículo. Además, el C+walkT incorpora neumáticos anti-pinchazos.

El patinete eléctrico C+walkT de Toyota está pensado tanto para ir de pie como para incorporarle un asiento, así como una silla de ruedas. El manillar, no es el típico que nos podemos encontrar en los patinetes eléctricos convencionales, si no que se trata de una especie de híbrido entre volante y manillar, más similar al de una bicicleta, ciclomotor o motocicleta.

El Toyota C+walkT ya está a la venta en Japón. Se desconoce si terminará llegando a otras partes del mundo, entre ellas nuestro país. La compañía tampoco ha dado datos al respecto sobre su precio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.