Somos Eléctricos Coches eléctricos El plan de Toyota es lanzar 3 coches eléctricos en Europa a...

El plan de Toyota es lanzar 3 coches eléctricos en Europa a partir de 2021 ¿Demasiado tarde?

2

El plan estratégico de Toyota para los próximos años cuenta con 3 coches eléctricos puros para Europa

El caso de Toyota puede ser considerado como uno de los casos más raros y extraños en cuanto a la era eléctrica y más con el gran conocimiento y adelanto que tenían frente al resto de fabricantes respecto a la hibridación gracias a su apuesta hace años (cuando nadie creía) en lanzar al mercado coches híbridos.

Sin embargo, el aletargo que ha tenido en todo este tiempo ha hecho que a día de hoy sea uno de los pocos fabricantes que en Europa no tenga un modelo puramente eléctrico en su portfolio.

Probablemente todo sea por motivos económicos de seguir rentabilizando su gran inversión realizada en la tecnología híbrida, tecnología que le ha dado muchas alegrías a la marca japonesa pero que podría suponer un lastre importante para el futuro más inmediato.

Sin embargo, el plan de Toyota está cambiando en los últimos meses y gracias a su nueva plataforma e-TNGA pensada para la fabricación de coches eléctricos, permitirá a la marca japonesa lanzar seis coches eléctricos en los próximos meses y años en sus principales mercados como Europa, China o Estados Unidos.

Eso sí, a Europa tan solo llegará la mitad de ellos, es decir, tres modelos eléctricos que deberían de llegar al mercado a partir de 2021 tal y como se muestra en la estrategia anunciada por Toyota.

Coches eléctricos de Toyota

Aunque Toyota está siendo muy “recelosa” en dar detalles al respecto, se espera que para el mercado europeo llegue un crossover mediano, al cual se le sumará también un SUV mediano, segmento de vehículos con una alta penetración en el mercado de coches en Europa.

Respecto al tercer modelo eléctrico de Toyota para Europa es toda una incógnita, quizás apuesten o bien por un modelo eléctrico más pequeño para ser usado en las ciudades o quizás vayan a un segmento sedán/berlina.

TE PUEDE INTERESAR
LUNAR Cruiser, el vehículo espacial de Toyota propulsado por pila de combustible

En cuanto a las prestaciones de estos modelos son toda una incógnita, aunque si que sabemos lo que puede ofrecer la plataforma e-TNGA, la cual nos pueda dar una idea de que prestaciones tendrán los coches eléctricos puros de Toyota.

En cuanto a las baterías, la plataforma e-TNGA está preparada para admitir baterías de 50 kWh a 100 kWh de capacidad, un rango que le dará una gran versatilidad en su autonomía, estimando que podría ser entre 350 kilómetros y 650 kilómetros.

Pasando al apartado de motorización, la plataforma e-TNGA admite la inclusión de un solo motor eléctrico o dos motores eléctricos con potencias de 80 kW (109 CV) a 150 kW (204 CV). Gracias a la posibilidad de montar dos motores, los coches eléctricos de Toyota podrán ser de tracción delantera, trasera o total dependiendo de donde se sitúe el motor o motores.

Sin duda, nosotros tenemos muchas ganas de poder conocer los primeros eléctricos puros de Toyota, un fabricante que ha demostrado saber hacer bien las cosas en una era híbrida pero que no le hemos visto todavía en una apuesta 100% eléctrica.

2 Comentarios

  1. oyota no quería perder su liderazgo en el coche hibrido, se sentía poderoso y seguro, ahora le toca recuperar el tiempo perdido en su zona de confort.

  2. Toyota es uno de los fabricantes con más ventas a nivel mundial,
    En Europa nunca ha destacado por ser pionero en tecnología , excepto en el vehículo híbrido.

    Sin embargo , esta marca siempre ha optado por una gran fiabilidad en sus mecánicas y una calidad a la altura, por ejemplo, no fueron pioneros en inyección directa diesel y sin embargo cualquiera de sus modelos tienen una larga vida útil.

    Siempre he pensado que Toyota tenía algún as en la manga, pero no quería jugarlo hasta tener un producto a la altura de sus expectativas.

    El tiempo dirá si su apuesta eléctrica es en la línea que , Toyota , nos tiene acostumbrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.