Somos Eléctricos Tecnología Toyota comienza a construir la ‘Woven City’

Toyota comienza a construir la ‘Woven City’

1
Toyota Women City
Woven City

Toyota inicia la construcción de su ciudad del futuro

Con motivo del CES 2020 que se celebra de forma anual en Las Vegas (EE.UU.) a principios de año, Toyota presentó su ciudad del futuro denominada ‘Woven City’, ubicada bajo el Monte Fuji de Japón.

Más allá de una simple visión, Toyota la hará realidad y, prueba de ello, es que ha anunciado que ya ha comenzado a construirla. Recordemos que se trata de una mini ciudad a los pies de la montaña, con un terreno de más de 70 hectáreas. El Presidente Toyoda, dijo:

“El proyecto de la Ciudad Tejida comienza oficialmente hoy.

Poner en marcha lo que uno ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profunda gratitud a todos los que han prestado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inamovibles de la ‘Woven City’ son ‘centrada en el ser humano’, ‘un laboratorio vivo’ y ‘en constante evolución’.

Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el reto de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felizmente.”

El objetivo de la ‘Woven City’ es el de poner en marcha de forma piloto diferentes tecnologías como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA).

TE PUEDE INTERESAR
La casa prefabricada del futuro, creada por extrabajadores de Tesla, SpaceX y Airbnb

‘Woven City’ tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en la planta baja, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una calle subterránea para el transporte de mercancías.

La comunidad empezará con unos 360 residentes, principalmente personas mayores, familias con niños pequeños e inventores, y llegará a tener una población de más de 2.000 personas, incluidos empleados de Toyota.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.