Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota prepara un compacto totalmente eléctrico en colaboración con Suzuki

Toyota prepara un compacto totalmente eléctrico en colaboración con Suzuki

1
toyota-bz-small-crossover-ev

Toyota y Suzuki colaboran en el desarrollo de un pequeño coche eléctrico

Toyota tiene entre manos una gran ofensiva eléctrica bajo su denominada gama ‘Beyond Zero‘, también conocida como ‘bZ’. Aunque el fabricante siempre ha estado bastante rezagado en materia de electrificación, al margen de su tecnología híbrida y su firme apuesta por la pila de combustible de hidrógeno, parece que finalmente está dispuesto a competir en el mercado 100% eléctrico, algo que también hemos podido comprobar con la muestra reciente de su línea de producción.

Por el momento, Toyota comercializa en España un único coche eléctrico, el denominado Toyota bZ4X desarrollado en colaboración con Subaru, asociación de la que también nació el BEV Subaru Solterra. Ambos modelos, han resultado en un fracaso para ambas marcas, informando de graves problemas como posible pérdida de rueda. La marca también tiene en el mercado chino el Toyota bZ3, una berlina 100% eléctrica que, desgraciadamente, también está teniendo varios problemas.

Ahora, Toyota está en pleno desarrollo de otro coche totalmente eléctrico, perteneciente a dicha gama bZ. Se trata de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, que está siendo desarrollado en colaboración con Suzuki. Sí, Suzuki no es una marca que pueda alardear de sus vehículos eléctricos (aunque trae novedades para el próximo ‘Japan Mobility Show 2023’), pero lo que sí tiene es experiencia en vehículos compactos, algo que espera le sirva de ayuda a Toyota. Ambas compañías, ya tienen otras asociaciones activas en otros ámbitos, tales como el desarrollo de furgonetas eléctricas.

Toyota-compacto-electrico

Recordemos que, recientemente, Toyota anunció sus planes de lanzar baterías en 2026 que proporcionen autonomías de hasta 800 kilómetros. Continuando con sus planes futuros, Toyota también se ha fijado el objetivo de producir 600.000 vehículos eléctricos en 2025. Para dicho año 2026, Toyota espera vender 1,5 millones de vehículos eléctricos, gracias al lanzamiento de 10 nuevos modelos que cubren varios segmentos.

A este compacto eléctrico del que hablamos ahora, también hay que sumar la llegada de un SUV eléctrico del que pudimos ver las primeras imágenes el mes pasado a raíz de un primer teaser. Dicho vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones, se basará en la plataforma e-TNGA de la compañía (la misma que utiliza el bZ4X), y se espera que se lance al mercado en 2025.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.