Somos Eléctricos Energía Toyota España anuncia su compromiso para reducir el impacto ambiental con el...

Toyota España anuncia su compromiso para reducir el impacto ambiental con el uso de energía solar

0
paneles-fotovoltaicos-instalacion-sede-Toyota-Madrid_2

Toyota España anuncia que reducirá su impacto ambiental en 55.000 kg de CO2 al año con el uso de energía solar

A raíz del ‘Día Mundial de la Eficiencia Energética’ que se celebró ayer, Toyota España ha aprovechado para anunciar su compromiso para reducir su impacto ambiental con el uso de energía solar.

Dicho compromiso, promete reducir 55.000 kg de CO2 al año gracias a la instalación de paneles solares, ahorrando el equivalente a 22.000 kg de carbón o el equivalente a la tala de unos 3.000 árboles.

La instalación fotovoltaica reducirá un 30% el consumo de energía requerida de la red eléctrica y conseguirá generar 200.000 kW anuales en auto-consumo.

De hecho, ya se encuentra en funcionamiento desde principios de año, habiendo generado ya 5,152 MWh, de los que 3,221 MWh (62,5%) han sido destinados a auto-consumo y 1,931 MWh (37,5%) a la red eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota comienza a construir la 'Woven City'

Los paneles solares se encuentran situados tanto en la techo del edificio como en el aparcamiento exterior de su sede central de Alcobendas (Madrid).

Desde Toyota indican que, en estos dos meses con la instalación en funcionamiento, ya han logrado reducir su impacto en emisiones de CO2 en casi 7.000 kg, lo que supone el equivalente a 2.777 kg de carbón o la tala de 374 árboles.

Se trata de un compromiso que forma parte del ‘Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050)’, que consta de seis ambiciosos objetivos basados en la sostenibilidad para alcanzar en los próximos 30 años, siendo este el ‘Desafío nº 2’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.