Somos Eléctricos Tecnología Pruebas de Toyota en Europa para la conducción autónoma

Pruebas de Toyota en Europa para la conducción autónoma

0
Conducción autónoma de Toyota y Lexus

La tecnología autónoma de Toyota ya ha llegado a Europa, concretamente a Bruselas, a bordo de un Lexus LS

Últimamente parece que Toyota se va descubriendo ante el público con sus planes mas inmediatos y futuro más próximo.

A día de hoy, si hablamos de automoción, lo más novedoso y puntero es hablar de coches eléctricos y la conducción autónoma, factor en el cual a Toyota no se le ha oído mucho pregonar de sus avances, aunque esto está cambiando últimamente. Como por ejemplo con el acuerdo alcanzado por Toyota y Subaru para fabricar SUV totalmente eléctricos.

Hace unos días, anunció que sus furgonetas comerciales tendrán una versión totalmente eléctrica, dando así el paso a abandonar sus vehículos híbridos y apostar por lo puramente eléctrico, aunque es cierto que para el resto de coches de las diferentes gamas su apuesta sigue siendo híbrida, al menos por el momento. De hecho, es sobre uno de sus híbridos, concretamente un Toyota Prius, sobre el que está probando tecnología solar.

También es en un Toyota Prius donde se monta la tecnología de Yandex que vimos en acción el pasado CES 2019, que recientemente también se ha visto en un prototipo bajo un Hyundai Sonata.

Sin embargo, en cuanto a la tecnología autónoma, ya podemos decir que las pruebas de conducción autónoma de Toyota están en suelo europeo, concretamente en Bruselas, con la tecnología integrada en un Lexus LS.

Después de haber superado con éxito las pruebas realizadas tanto en circuito cerrado como en las calles, tanto de Japón como de Estados Unidos, la marca ha querido dar un paso más y traer su tecnología a Europa.

Por delante les quedan 13 meses de exhaustivas pruebas que determinen la fiabilidad de su tecnología, entre otra información relevante. Eso sí, el fabricante parece muy seguro de dicha tecnología, ya que realizará las pruebas en el centro de Bruselas, con un recorrido fijo que será realizado de forma repetida.

LIDAR, la tecnología de conducción autónoma elegida por Toyota

LIDAR es un conjunto de radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de alta precisión que se está posicionando como una de las opciones más seguras en cuanto a la conducción autónoma, aunque su elevado coste hace que no sea todavía la opción preferida para muchos, como es el caso de Tesla.

Como es obvio, y por motivos de seguridad, en el vehículo durante su fase de pruebas irá siempre un conductor y un operador, asegurando que, en caso de que haya algún problema, puedan tomar el control del vehículo.

Detalle del sistema LIDAR en el Lexus para la conducción autónoma
Sistema LIDAR integrado en el Lexus LS destinado a las pruebas de conducción autónoma de Toyota

También Toyota ha querido detallar sus dos tipos de conducción autónoma que está desarrollando, por una parte el denominado Guardian, el cual supervisa en todo momento la conducción del conductor y solamente interviene cuando es necesario.

El otro modo, Chófer, es justamente lo contrario, el sistema toma el control del vehículo en todo momento sin ser necesaria la intervención humana para poderse desplazar de un punto a otro.

¿Tomará Toyota la delantera en cuanto a sistemas de conducción autónoma?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.