En 2021, Toyota lanzará al mercado un pequeño coche eléctrico a un precio muy contenido, así es el Toyota C+Pod
El mercado de los coches eléctricos está en auge, del mismo modo que las opciones de car sharing siguen aumentando año tras año, ya que es una gran opción para desplazarse por las ciudades.
Toyota no quiere en esta ocasión perder la oportunidad de ocupar ese nicho de negocio y por ello el desarrollo del Toyota C+Pod, un pequeño coche eléctrico urbano que te vamos a detallar a continuación y que se complementa con la estrategia anunciada por Toyota sobre la electrificación total.
Tras la filtración inicial de alguna información de este coche eléctrico de Toyota por las redes sociales, el fabricante japonés ha decidido facilitar todos los detalles al respecto y en Somos Eléctricos te lo vamos a detallar a continuación.

Toyota C+Pod, un coche eléctrico urbano con 150 kilómetros de autonomía
La micromovilidad urbana está teniendo una gran aceptación en los últimos años y por ello el lanzamiento del Toyota C+Pod viene a cubrir ese negocio, un negocio de car sharing donde este pequeño eléctrico de Toyota tiene mucho que decir.
Se trata de un pequeño coche, con unas dimensiones muy contenidas para hacerlo lo más ágil por las grandes ciudades. Es un vehículo con dos plazas y una longitud de tan solo 2.490 mm.
En cuanto al apartado técnico, el Toyota C+Pod cuenta con un pequeño motor de tan solo 2.6 kW de potencia (3.5 CV), una potencia suficiente para mover este vehículo, aunque en casos excepcionales el fabricante ha anunciado que dicha potencia se podrá “estirar” hasta los 9.2 kW, ofreciendo un par motor de 56 Nm.
Hay que tener en cuenta que el propósito del C+Pod no es ser el más rápido, sino ser el coche ideal para pequeños desplazamientos por la ciudad.
En cuanto a la batería tiene una capacidad de 9 kWh, lo que se traduce en 150 kilómetros de autonomía.
Destacar la posibilidad de este vehículo para que pueda servir de fuente de energía auxiliar gracias a una salida de 1.5 kW, pudiendo ser usado en casos de emergencia o urgencia.

Por el momento, Toyota tan solo comercializará este vehículo en Japón a un precio de 13.000 euros, aunque no se descarta que en un futuro se pueda comercializar en otros países.

Una posible buena opción como coche urbano, le falta autonomía y le sobra precio.