Somos Eléctricos Coches hidrógeno Toyota crea un módulo de almacenamiento de tanques de hidrógeno

Toyota crea un módulo de almacenamiento de tanques de hidrógeno

1
Modulos-almacenamiento-tanques-hidrogeno-Toyota

Toyota desarrolla un módulo de almacenamiento de tanques de hidrógeno de alta presión de resina

Toyota continúa con su apuesta con el hidrógeno, presentando ahora un módulo de almacenamiento de hidrógeno que integra múltiples depósitos de hidrógeno de resina a alta presión a 70 MPa para coches. La solución, desarrollada por la compañía japonesa, ya ha sido probado en el coche de pila de combustible de hidrógeno de la marca, el Toyota Mirai.

Al poder almacenar y transportar el hidrógeno de forma más segura y eficiente mediante cargas de hidrógeno de gran capacidad, es posible utilizar la energía basada en el hidrógeno en una serie de lugares en los que el llenado de hidrógeno es difícil, como puertos o zonas de montaña.

Desde Toyota, aseguran que el depósito de hidrógeno de alta presión de resina de 70 MPa desarrollado para los automóviles, en combinación con el módulo lanzado en 2021, es ahora objeto de numerosas peticiones de quienes desean utilizarlo en el ferrocarril, el transporte marítimo y la manipulación de cargas portuarias, así como en los generadores de hidrógeno.

Sin embargo, la utilización de los mismos depósitos en distintos ámbitos exige cumplir diferentes normas de seguridad y adaptarse a cada entorno. Por ello, actualmente no se utilizan para una amplia gama de fines. Es por esto que Toyota ha desarrollado este módulo de almacenamiento de hidrógeno como una forma de responder a estas demandas y ampliar el uso del hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Honda contradice a Toyota sobre el hidrógeno

A partir de la Super Taikyu Race de Suzuka, que se celebra del 19 al 20 de marzo, Toyota trabajará para conectar con nuevos socios comerciales y realizar pruebas de verificación. La carrera, servirá para verificar el transporte de grandes cantidades de hidrógeno mediante un camión FC que transportará depósitos de hidrógeno de alta presión para automóviles con grandes volúmenes (2 conjuntos de 16 depósitos) llenos a 45 MPa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.