Toyota, al igual que otros fabricantes, aprovechan la era eléctrica para reconvertir sus modelos más míticos
Quizás muchos de vosotros no hayáis oído nunca el Toyota Crown, y es que su presencia en Europa fue prácticamente nula, sin embargo en Estados Unidos tuvo mucha relevancia, ya que fue el primer modelo de Toyota exportado a dicho país.
Eso fue en 1958, ha pasado mucho desde ese momento, pero el Toyota Crown ha seguido vivo durante 67 años en el mercado japonés como un sedán y parece que su existencia va a seguir vigente durante muchos años más.
Actualmente en Japón, su principal mercado, sigue siendo un modelo «clásico» de Toyota, el cual podría regresar en los próximos años al mercado americano, pero con importantes cambios.
El primero de ellos es que sería un coche 100% eléctrico y por otra parte pasaría de ser un sedán a ser un SUV, un segmento que actualmente goza de gran popularidad y aceptación.
Según las fuentes consultadas por Reuters, Toyota está trabajando en el Crown híbrido enchufable, híbrido y 100% eléctrico con el siguiente cronograma.
La versión híbrida del nuevo SUV Crown se exportará en el verano de 2023 a China y Estados Unidos, la versión híbrida enchufable tan solo se comercializará en Japón y finalmente la versión 100% eléctrica se lanzará al mercado en 2024, siendo uno de los mercados principales Estados Unidos, aunque también llegará a otros países, países todavía no desvelados pero tendría mucho sentido su llegada a Europa por ser un segmento muy popular.
Por el momento, Toyota no se ha pronunciado al respecto y no ha querido clarificar la veracidad de esta información.
Debería ser un proyecto real el Toyota Crown 100% Eléctrico.