Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota en contra de la EURO 7 y será una marca totalmente...

Toyota en contra de la EURO 7 y será una marca totalmente eléctrica a partir de 2035

1

El director de Toyota en Europa habla muy claro de la postura de la marca nipona sobre la electrificación

La conclusión que podríamos obtener tras las palabras del director de Toyota en Europa es que la marca japonesa no tiene prisa.

A diferencia de la mayoría de fabricantes que intentan acelerar al máximo la transición a la era eléctrica y ser una marca 100% eléctrica cuanto antes, Toyota estirará al máximo dicho paso y como pronto será a partir de 2035.

Sigue siendo curioso que Toyota, siendo una marca que ha demostrado en muchas ocasiones ser pionera en implementar soluciones como la hibridación en sus coches, ahora se esté quedando atrás en esta era eléctrica. ¿Quizás sea por mera cabezonería? Quien sabe.

Hace apenas unos meses que el nuevo CEO de Toyota, Koji Sato, está al frente de la compañía, en la que se espera que pegue un acelerón en la electrificación de la marca, pero una reciente entrevista al director de Toyota Europa nos hace pensar que todo sigue más o menos igual.

Matt Harrison, director de operaciones de Toyota Europa, concedió una entrevista recientemente a Automotive News Europe, donde dijo claramente que Toyota no está a favor de la Euro 7 que está proponiendo la Unión Europea, una normativa sobre la que cada vez son más los que están en contra.

Según Harrison indica que las medidas tienen que ser realistas y que vería lógico que para 2030 se propusiera reducir las emisiones de CO2 en un 55% en comparación con los niveles obtenidos en 2.001. Como sabéis los objetivos de la Euro 7 son muchísimo más restrictivas.

TE PUEDE INTERESAR
Los accionistas de Toyota exigen un cambio drástico hacia los vehículos eléctricos, y planeaban expulsar a Akio Toyoda

Por otra parte, la curva de ventas de coches eléctricos que tiene Toyota prevista es la siguiente. Pasar del 0% de ventas en 2.022 al 15% de todas sus ventas en 2.025. Más adelante en 2.030 alcanzar la cuota del 55% y finalmente en 2.035 dar el salto definitivo al ser todas sus ventas, el 100%, de coches eléctricos.

Como se puede observar, los datos de Toyota en cuanto a la electrificación siguen siendo realmente pobres y no hace otra cosa que confirmar nuestro pensamiento de que la marca nipona, líder actualmente en ventas mundiales, sea una de las últimas marcas en electrificarse por completo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.