Somos Eléctricos Tecnología Toyota y ENEOS se unen para orientar Woven City hacia el hidrógeno

Toyota y ENEOS se unen para orientar Woven City hacia el hidrógeno

1
Asociacion-Toyota-ENEOS-Woven-City

Toyota y ENEOS se asocian para hacer de Woven City una ciudad basada en el hidrógeno

Seguramente os acordaréis de uno de los anuncios más sorprendentes que tuvo lugar en el CES de 2020. Se trata de la ciudad del futuro que presentó Toyota, a la que denominó ‘Woven City. A principios de este año, Toyota anunciaba que había comenzado a construirla, y que tal y como anunció inicialmente, estaría ubicada bajo el Monte Fuji de Japón.

La ciudad, pondrá en marcha diferentes tecnologías como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). El objetivo de este innovador proyecto en una ubicación de ensueño como esta, es la de que sea una ciudad neutra en carbono, para lo cual Toyota ha pensado en todos los detalles. Dispuesta en un terreno de más de 70 hectáreas, la ‘Woven City’ está preparada para acoger a más de 2.000 personas, aunque en un principio se instalarán 360.

La ‘Woven City’ está preparada para ser sostenible, con una huella de carbono minimizada, dado que los edificios estarán construidos a base de madera a través de carpintería tradicional japonesa y robots. En cuanto a los tejados, estarán cubiertos de paneles solares. En el interior de los hogares, se utilizará IA basada en sensores para comprobar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria.

Lo más interesante del proyecto, es que Toyota pretende que funcione a través de hidrógeno, y es en este punto cuando Toyota ha considerado necesario realizar una asociación con ENEOS para para explorar la utilización y aplicación de la energía del hidrógeno en ‘Woven City’. El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, dijo:

“Estamos muy contentos de tener a ENEOS como socio principal para validar la sociedad del hidrógeno en Woven City. Como empresa energética integrada líder en Japón, ENEOS ha demostrado su valiosa experiencia en todos los procesos vitales, desde la producción hasta la venta de hidrógeno, y estamos seguros de que tienen la perspectiva holística que necesitamos para el éxito.

Para hacer realidad una sociedad basada en el hidrógeno, además de la evolución de las tecnologías individuales, es esencial integrar a la perfección todos los procesos de producción, suministro y uso. Seguiremos trabajando con ENEOS y la comunidad local para desarrollar la unidad básica del hidrógeno en todo Japón y en todo el mundo.

Nuestro ‘enfoque centrado en el ser humano’ en el mundo real de Woven City nos ayudará a explorar plenamente los detalles prácticos de los estilos de vida y las tecnologías basadas en el hidrógeno.”

Una asociación que se llevará a cabo a pesar de que Toyota cuente con avanzados conocimientos en esta tecnología, los cuales ya han sido vistos en más de una aplicación como su motor de hidrógeno, la clínica móvil de hidrógeno o el tren de hidrógeno Hybari, entre otros.

Toyota Women City
Woven City

ENEOS es una empresa líder en el negocio del hidrógeno, que opera 45 estaciones comerciales de repostaje de hidrógeno en las cuatro principales áreas metropolitanas de Japón. Además, está desarrollando tecnologías para producir hidrógeno y construyendo toda una cadena de suministro basada en el hidrógeno sin CO2. El presidente de ENEOS, Katsuyuki Ota, añadió:

“Apoyamos firmemente la audaz visión de Toyota para demostrar las tecnologías del futuro a través de Woven City y estamos encantados de participar en el proyecto.

Creemos que la energía del hidrógeno desempeñará un papel integral en la realización de la neutralidad del carbono a escala mundial y que Toyota está a la vanguardia del desarrollo de una sociedad totalmente basada en el hidrógeno. Al colaborar con Toyota para explorar plenamente el potencial del hidrógeno, creemos que podemos contribuir de forma significativa a la creación de nuevos estilos de vida basados en el hidrógeno.

Espero sinceramente que al demostrar el enfoque de Woven City en todo el mundo, podamos acelerar nuestro progreso hacia un futuro energético nuevo y más sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Bio-viviendas autosuficientes pensadas para afrontar el cambio climático

Toyota y ENEOS, junto con Woven Planet, la filial de Toyota, que lidera el proyecto ‘Woven City’, pretenden llevar a cabo pruebas y demostraciones en áreas relacionadas con una cadena de suministro basada en el hidrógeno, desde la producción, la entrega hasta el uso del hidrógeno, en Woven City y sus alrededores. En concreto, la asociación se basa en cuatro áreas de exploración:

1.- ENEOS establecerá y operará una estación de servicio de hidrógeno en las proximidades de Woven City.

2.- ENEOS producirá hidrógeno verde en la citada estación y abastecerá a Woven City mediante generadores estacionarios de pilas de combustible que Toyota instalará en la ciudad.

3.- Promover el uso de la movilidad con pila de combustible alimentada por hidrógeno para la logística en la ciudad de Woven City y sus alrededores. Validar una unidad base de demanda de hidrógeno para esa logística de movilidad, así como construir un sistema de gestión de la oferta y la demanda.

4.- Llevar a cabo una investigación avanzada conjunta sobre el suministro de hidrógeno en el centro de demostración que se establecerá en Woven City.

Con este esfuerzo, pretenden ayudar a conseguir una sociedad neutra en carbono para el año 2050, como se han comprometido Japón y muchos otros países del mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.