Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota podría enfrentarse a un boicot por intentar ralentizar la transición a...

Toyota podría enfrentarse a un boicot por intentar ralentizar la transición a los vehículos eléctricos

1
Toyota-Electrificacion2025-logoEV

Varios grupos ambientalistas estarían detrás del posible boicot a Toyota

El caso de Toyota como mínimo es curioso, el fabricante japonés, líder absoluto y pionero en la hibridación de sus vehículos está siendo uno de los últimos fabricantes en apostar seriamente por los coches eléctricos puros.

A pesar de que gracias a todo el conocimiento adquirido en los últimos años en la hibridación su transición a tecnología 100% eléctrica no debería de ser realmente traumática o complicada, pero la marca está siendo reticente a dar el paso, incluso intenta frenar globalmente un paso que ya parece inevitable.

Mientras otros fabricantes, también reacios inicialmente a los coches eléctricos, han decidido ahora apostar por ser una marca de coches exclusivamente eléctricos en los próximos años, Toyota sigue creyendo que la mejor opción es seguir en la era híbrida y dar el paso a los vehículos de celda de combustible.

Aun así, las presiones del mercado han “obligado” a Toyota a al menos anunciar un coche eléctrico puro, el Toyota bz4X el cual a día de hoy es un concept aunque su salida al mercado no debería de posponerse a 2022.

Aun así, Toyota con su CEO, Akio Toyoda al frente, han intentado frenar en varias ocasiones las ayudas e incentivos en Estados Unidos para promover la compra de coches eléctricos puros.

Es cierto y casi con total seguridad de que internamente en Toyota son conscientes que los coches eléctricos es el futuro de la automoción, pero su hegemonía en los últimos años podrían perderla si no toman cartas en el asunto, algo que parece que está sucediendo donde el propio CEO también anunció una gran inversión de 13.000 millones de dólares enfocados al desarrollo de coches eléctricos.

Como has podido comprobar, hay muchas incongruencias en las posturas de Toyota y este intento de bloqueo de la transición hacia unos coches de cero emisiones ha provocado que varios grupos ambientalistas se pongan de acuerdo para proponer un boicot a Toyota.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el primer prototipo funcional del coche de Toyota con batería de estado sólido

Paul Scott, fundador del grupo de defensa de vehículos eléctricos Plug In America es la cabeza visible de este movimiento y ha dicho lo siguiente:

“El reloj climático avanza y tenemos que empezar a golpear a los contaminadores donde importa: en el dinero. Trabajé en un concesionario de vehículos eléctricos, aunque no era Toyota, y puedo decirles que esta es nuestra mejor oportunidad de cambio, junto con la legislación federal. Los vendedores de autos detestan perder una sola venta y detestan la mala publicidad. Toyota se lo merece todo porque nos mantiene adictos a la gasolina “. 

El grupo de ambientalistas enviaron el pasado 21 de septiembre de 2021 a Toyota solicitando una reunión con Tetsuo Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor en Norte América para debatir sobre la postura de Toyota frente a los coches eléctricos.

En la carta podemos leer lo siguiente:

“Desafortunadamente, los esfuerzos de Toyota para presionar al Congreso para que se aleje de esta visión y presionar a los miembros del Congreso para que reduzcan los fondos y se opongan a los créditos fiscales para el acceso de los estadounidenses a vehículos eléctricos de cero emisiones están poniendo en riesgo el futuro del transporte y el clima de nuestra nación y del mundo. Como grupo colectivo de organizaciones preocupadas por las tremendas consecuencias de tal acción, le pedimos a Toyota que no se interponga en el camino del financiamiento del Congreso de la visión del presidente. En su lugar, le instamos a que apoye completamente las inversiones en vehículos eléctricos de batería en todos los modos de transporte, y en todas las cargas de vehículos eléctricos de cero emisiones relacionadas y otras necesidades de infraestructura “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.