Somos Eléctricos Transporte eléctrico Toyota, Hino e Isuzu anuncian una asociación para acelerar CASE en vehículos...

Toyota, Hino e Isuzu anuncian una asociación para acelerar CASE en vehículos comerciales

0
Asociacion-Toyota-Hino-Isuzu

Toyota, Hino e Isuzu se asocian para ayudar a resolver las dificultades del transporte y lograr la neutralidad de las emisiones de carbono

Tres grandes compañías como son Toyota, Hino e Isuzu han anunciado su asociación para acelerar CASE en vehículos comerciales. CASE se refiere a ‘Connected’, ‘Autonomous’, ‘Shared’ y ‘Electric’.

El objetivo de dicha asociación es el de ayudar a resolver las dificultades del transporte y lograr la neutralidad de las emisiones de carbono. Las tres empresas pretenden combinar las tecnologías CASE de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales cultivados por Isuzu e Hino, que han estado trabajando en respuestas a CASE enfocadas a la electrificación, tecnología y servicios conectados.

En concreto, Toyota, Hino e Isuzu tienen previsto trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, así como en tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el ámbito de los pequeños camiones comerciales.

Toyota, Hino e Isuzu tienen previsto vincular sus plataformas tecnológicas conectadas para construir una plataforma para vehículos comerciales, ofreciendo diversas soluciones logísticas que no sólo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales, sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

CASE-Toyota

Para promover su asociación, Isuzu, Hino y Toyota están estableciendo la compañía denominada ‘Commercial Japan Partnership Technologies Corporation‘, una empresa para la planificación de tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales.

La empresa, cuenta con un capital de 10 millones de yenes y una estructura mayoritaria de Toyota con el 80%, seguido de Isuzu con 10% e Hino con otro 10%. Se espera el inicio de las operaciones el próximo mes de abril.

Recordemos que Hino y Toyota ya contaban con un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un camión pesado de hidrógeno, según anunciaron el año pasado. Una asociación similar a la que también tiene Isuzu, pero con Honda.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible

En cuanto a Toyota e Isuzu, a raíz de este anuncio de colaboración, han acordado una asociación de capital. Toyota tiene previsto adquirir 39 millones de acciones ordinarias de Isuzu por un valor total de 42.800 millones de yenes (algo menos de 335.000 euros al cambio actual), con lo que Toyota tendrá un 4,6% de la propiedad de Isuzu. En el caso de Isuzu, tiene previsto adquirir acciones de Toyota por el mismo valor mediante una compra en el mercado.

Esta asociación, sigue al objetivo fijado por el Gobierno japonés anunciado con anterioridad de lograr ser neutro en carbono para el año 2050.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.