Toyota y Honda desarrollan un generador portátil de energía para garantizar el suministro en emergencias
Se llama ‘Moving e‘, y es un autobús de hidrógeno que integra una estación de carga, con el objetivo de suministrar energía en situaciones de emergencia, asegurando así el suministro en todo momento y en cualquier lugar, sea cual sea su aplicación.

El autobús de Toyota con punto de carga integrado, equipa dos generadores portátiles Power Exporter 9000 de Honda, baterías portátiles de Honda (20 unidades Honda LiB-AID E500 y 36 unidades Honda Mobile Power Pack (MPP)) y 36 packs de carga y descarga, también de Honda, para las baterías MPP.
De tal forma que, las baterías y generadores que incorpora el autobús de pila de combustible, permitan la extracción de electricidad del autobús, sirviendo de fuente de alimentación para todo tipo de aparatos eléctricos.
El autobús de hidrógeno de Toyota, se basa en el ‘Toyota Fuel Cell Bus’, pero en este caso, este nuevo autobús integra el doble de depósitos de hidrógeno, ofreciendo un máximo de 490 kWh con una potencia de 18 kW. Además, al tratarse de un autobús, dispone de un área de descanso que puede ser utilizada en caso de emergencia.
Eso sí, el necesario que el autobús ‘Moving e’ se encuentre a unos 100 kms de radio de distancia desde estación de carga de hidrógeno para que pueda ser utilizado, o lo que es lo mismo, puede ofrecer máximo 240 kWh si el autobús ha de desplazarse 200 kms para repostar hidrógeno.
Se prevé el inicio de las pruebas para este mismo mes de septiembre 2020. Dichos test, se llevarán a cabo en varios municipios y por varias empresas, que quieran participar y cumplan con los requisitos.