Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota inicia una investigación sobre la desilusionante autonomía del bZ4X

Toyota inicia una investigación sobre la desilusionante autonomía del bZ4X

1
Toyota-bZ4X_movimiento

Los primeros test de autonomía realizado por periodistas arrojan datos muy pobres para el Toyota bZ4X

Cuando parecía que Toyota empezaba a ver la luz con su primer coche eléctrico global, el Toyota bZ4X, ahora está inmersa en lo que puede considerarse como en una crisis de reputación.

Hace unos días ya os hablamos de la autonomía real del Toyota bZ4X, tras las primeras pruebas realizadas por medios internacionales, una prueba que dieron como resultado que la autonomía real del Toyota bZ4X apenas supera los 300 kilómetros, a pesar de que en su ficha técnica la autonomía es de 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Pero lejos de lo que podía haber resultado alguna prueba aislada o tratarse de alguna unidad defectuosa, las pruebas de autonomía y análisis del Toyota bZ4X han seguido saliendo en diferentes medios, como es el caso de la revista automovilística danesa FDM, la cual obtiene todavía datos más desoladores.

En dichas pruebas la autonomía del Toyota bZ4X fue de apenas 246 kilómetros para la versión de un solo motor eléctrico y mayor autonomía homologada, mientras que para la versión de tracción total su autonomía real fue de solo 215 kilómetros.

Estos datos están muy lejos de los homologados, los cuales distan en un 50%, un porcentaje excesivamente elevado y que no hemos visto en ningún coche eléctrico.

Es de sobra sabido que la autonomía que homologan los fabricantes de sus coches eléctricos y que se basan en el ciclo WLTP es ya distante a la autonomía real, pero suele estar comprendido en un rango en torno al 30%. En el caso del Toyota bZ4X como habéis podido comprobar se aleja mucho de lo estándar.

TE PUEDE INTERESAR
La producción del Toyota bZ4x se reinicia tras tres meses parada

Estos resultados han llegado directamente a las oficinas de Toyota, los cuales han iniciado una investigación para ver lo ocurrido y saber que ha pasado exactamente para que las unidades de prueba estén dando unos datos de autonomía tan malos.

Está claro que Toyota ha iniciado esta era 100% eléctrica con muy mal pie y es que no le está saliendo nada bien.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.