Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota invierte 2.000 millones de dólares en Indonesia para el desarrollo de...

Toyota invierte 2.000 millones de dólares en Indonesia para el desarrollo de vehículos eléctricos

0
vehiculos-electricos-toyota-en-fila

Indonesia recibe una inversión de 2.000 millones de dólares de Toyota para el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos, aunque comenzarán con híbridos

Aunque con un enfoque inicial algo confuso, Toyota invertirá 2.000 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos en Indonesia. La inversión, será progresiva desde este 2019 hasta el 2023. Respecto al comienzo de dichos planes, al parecer empezarían con vehículos de tecnología híbrida, algo muy común en Toyota con su reafirmada apuesta por dicha tecnología.

Según medios externos, el acuerdo de habría llevado a cabo en Osaka con el Ministro de Coordinación de Asuntos Marítimos de Indonesia, Luhut Pandjaitan, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Al parecer, Toyota abría elegido Indonesia para realizar la inversión en EVs porque el gobierno del país ya tiene “un mapa de desarrollo de vehículos eléctricos”.

vehiculos-electricos-toyota
Vehículos eléctricos Toyota

No es el primer fabricante en fijarse en Indonesia para el mercado de los vehículos eléctricos, algo que podría venir dado por los acuerdos arancelarios y las reservas de mineral de níquel, propiciando el desarrollo de baterías de iones de litio.

Recientemente tuvimos noticias de Toyota, al conocer su asociación con Subaru para el desarrollo de una plataforma eléctrica y la fabricación de dos SUVs totalmente eléctricos, comercializados por cada una de las marcas, además de anunciar la aceleración de sus planes de electrificación, con asociaciones con CATL y BYD, además de revelar imágenes a modo de “primer vistazo” acerca de sus futuros vehículos eléctricos.

En cuanto al mercado chino, Toyota llevó al Salón de Shangai 2019 sus dos apuestas de vehículos totalmente eléctricos, el CH-R e IZOA. Además, Toyota anunció con anterioridad su asociación con Panasonic para la creación de una empresa conjunta de baterías para vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.