Somos Eléctricos Transporte eléctrico Toyota y Joby Aviation amplían su acuerdo de suministro

Toyota y Joby Aviation amplían su acuerdo de suministro

1
Toyota-Joby-Aviation-amplian-acuerdo-suministro

Toyota y Joby Aviation anuncian la ampliación de su acuerdo de suministro a largo plazo

Toyota y Joby Aviation han anunciado la ampliación de su asociación de suministro a largo plazo, que comprende la provisión de componentes de accionamiento y tren motriz. Ambas empresas se asociaron a principios de 2020 para lanzar un futuro taxi volador para el mercado emergente de los eVTOL.

Ahora, la ampliación de su acuerdo comprende el suministro por parte de Toyota de piezas clave de accionamiento y tren motriz a Joby para la producción de su aeronave. Además, recordemos que Toyota es el mayor accionista externo de Joby Aviation, a través de una inversión de 400 millones de dólares.

Los componentes, diseñados por Joby y fabricados por Toyota, se entregarán a las instalaciones de fabricación de componentes electrónicos y sistemas de propulsión de Joby en San Carlos (California, EE.UU.), antes de que los conjuntos terminados se envíen a la línea de producción piloto de la empresa en Marina para su integración. El fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, dijo:

“Nuestra asociación con Toyota continúa siendo una parte integral del éxito de Joby, desde ayudar en el diseño de nuestra línea de producción piloto en Marina, California, hasta el suministro de componentes clave para nuestro avión.

Estoy agradecido por la inquebrantable dedicación de Toyota a Joby mientras trabajamos juntos para ofrecer una nueva forma de movilidad rápida, silenciosa y libre de emisiones para ciudades y comunidades de todo el mundo. Su experiencia y conocimiento nos han ayudado a encaminarnos para entregar, a escala, un avión que creemos que es verdaderamente el mejor de su clase.”

taxi-volador-eVTOL-Joby-Aviation

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis fabricará aviones eléctricos (eVTOL) tras el acuerdo con Archer

Joby está trabajando con Aero Asahi, subsidiaria de Toyota. Joby anunció recientemente que presentó una solicitud ante la ‘Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB)’ para validar su certificación de tipo de aeronave por la ‘Administración Federal de Aviación (FAA)’.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Joby Aviation entre otros cambiaran las aeronaves a eléctricas para pequeños recorridos en un principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.