Somos Eléctricos Coches eléctricos El Toyota Land Cruiser, el próximo mítico coche en optar a ser...

El Toyota Land Cruiser, el próximo mítico coche en optar a ser 100% eléctrico

1

Toyota contempla la opción de lanzar una versión totalmente eléctrica del Land Cruiser

Toyota ha sido uno de los fabricantes que mas reacios han sido con el paso a los coches 100% eléctricos, sin embargo el mercado y restricciones les está empujando a tener que “pasar por el aro” y tener una estrategia de lanzamientos de coches eléctricos.

Los planes iniciales de Toyota se basaban principalmente en “saltarse la era eléctrica actual” y apostar por el hidrógeno y la pila de combustible y mientras tanto seguir apostando por los coches híbridos e incluso recientemente presentó su propio motor de hidrógeno tal y como te detallamos.

Sin embargo la realidad está siendo distinta y la pila de combustible todavía está en “pañales” y no será hasta dentro de unos cuantos años cuando empecemos a ver propuestas interesantes al respecto con precios asequibles y una infraestructura adecuada. Podemos decir que actualmente su situación es la misma que hace unos años atrás con los coches eléctricos con batería de iones de litio.

Ahora Toyota no descarta que uno de sus coches míticos y con más nombre en el panorama mundial pueda contar con una versión totalmente eléctrica, hablamos del Toyota Land Cruiser, el cual junto a otra empresa minera BHP de Australia ya tienen varios modelos adaptados y en funcionamiento para la actividad diaria de la compañía. Podéis ver una foto del modelo en cuestión en la cabecera de la noticia.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

El propio presidente de BHP, Edgar Basto, alagó el uso de un coche como estos pero 100% eléctricos para su actividad:

“Esta asociación es otro paso en nuestros estudios en curso sobre cómo podemos reducir la intensidad de las emisiones de nuestra flota de vehículos ligeros. Se basa en otros ensayos de LEV en curso en Australia del Sur y Queensland. Reducir nuestra dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr nuestro objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030.”

Por otra parte, el presidente de Toyota en Australia, Matthew Callachor también quiso comentar esta interesante colaboración dejando la puerta abierta de lanzar a producción un Toyota Land Cruiser totalmente eléctrico para su venta general, aunque no dio detalles de cuando podría ser eso.

BHP y Toyota han demostrado una sólida relación a lo largo de los últimos 20 años, y este proyecto es un gran testimonio de cómo ambos podemos trabajar juntos como empresas líderes en nuestras respectivas industrias para cambiar el futuro.

Hasta ahora, hemos entregado un vehículo a BHP como proyecto piloto y de prueba. Y parte de eso es el desarrollo conjunto: están interesados ​​en la reducción de emisiones, reducción de vibraciones, quieren ver cómo funciona la gama y cómo funciona con una carga diaria. Para que podamos obtener comentarios para subir de nivel, con la intención de que, en algún momento, no se conozca el momento … para hacer algo más por más clientes.

¿Pensáis que puede ser una opción interesante por parte de Toyota? Recuerda que hace unas semanas conocimos los primeros detalles de su primer coche eléctrico, el Toyota bZ4x, el cual te dimos toda la información en Somos Eléctricos.

1 Comentario

  1. La evidencia de que la movilidad eléctrica ha venido para quedarse, probablemente sea la razón del cambio de Toyota, aunque sea a regañadientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.