Somos Eléctricos Energía Toyota lanza un sistema baterías de almacenamiento para uso doméstico

Toyota lanza un sistema baterías de almacenamiento para uso doméstico

0
O-Uchi_Kyuden_System-solucion-almacenamiento-energetico-domestico-Toyota

‘O-Uchi Kyuden System’, la solución de almacenamiento energético de Toyota pensada para uso residencial

Toyota viene fuerte dispuesta a cubrir todos los segmentos de la electrificación y, aunque en general llega algo tarde, ha presentado la que podría ser la competencia de las Powerwall de Tesla. Hablamos del bautizado como ‘O-Uchi Kyuden System’, un sistema de baterías de almacenamiento diseñado para uso residencial.

El ‘O-Uchi Kyuden System’ utiliza la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, proporcionando una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia máxima de 5,5 kWh. Desde Toyota, aseguran que su solución «garantiza la seguridad y proporciona un suministro de electricidad a toda la casa no sólo en situaciones normales, sino incluso durante los cortes de energía causados por desastres naturales».

Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad en función de las necesidades del cliente a lo largo de todo el día. El sistema, pensado para ubicarse en el exterior, está optimizado para funcionar con temperaturas de entre -20ºC a +45ºC.

O-Uchi_Kyuden_System-solucion-almacenamiento-energetico-domestico-Toyota_funcionamiento

El sistema, permite suministrar energía desde los vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100V CA, y puede utilizar la electricidad almacenada en los vehículos como fuente de energía de reserva durante los cortes de electricidad.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota crea un módulo de almacenamiento de tanques de hidrógeno

Los pedidos anticipados del sistema ya están abiertos, y las ventas en Japón se iniciarán en agosto a través de empresas de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.