Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota lanzará a partir de 2020 versiones eléctricas de sus furgonetas Proace...

Toyota lanzará a partir de 2020 versiones eléctricas de sus furgonetas Proace y Proace City

0
toyota_proace-city-2020

Las furgonetas Toyota Proace y Proace City tendrán versión eléctrica a partir de 2020

Hasta los fabricantes más reacios a electrificar completamente sus vehículos, al fin acaban cediendo puesto que se trata del futuro de la automoción. Así pues, Toyota, un fabricante que al que siempre hemos visto retraerse en la tecnología 100% eléctrica, apostando todo a su tecnología híbrida, presente también el resto de las marcas del grupo, ahora parece que ha cambiado de opinión y apostará por la electrificación total.

Al menos así lo ha dado a entender al anunciar que las furgonetas Toyota Proace y Proace City tendrán versión eléctrica en 2020 y 2021, respectivamente. Por lo que, al menos en uno de los modelos parece ser que la tecnología puramente eléctrica llegará a la compañía nipona. De hecho, Toyota ha dicho que no tiene planes de lanzar versiones híbridas de estos modelos, ni tampoco de la Hilux.

Se trata de dos variantes con diferentes medidas, siendo la corta de 4,4 metros y la larga o de 4,7 metros. En cuanto a la corta, su capacidad de carga máxima se establece en 3,3 metros cúbicos, mientras que en la larga, es posible alcanzar los 4,3 metros cúbicos con el sistema opcional Smart Cargo.

Toyota-Proace
Toyota Proace actual de combustión

Esto ya de por sí, es una buena noticia, pero no es la única buena noticia, ya que Toyota también ha anunciado que la fabricación de estas Proace Electric y Proace City Electric, se realizará en la planta del Grupo PSA situada en Vigo, con quien llevo a cabo un acuerdo en el mes de noviembre del año pasado.

Por el momento el fabricante no ha dado a conocer ningún detalle técnico que nos revele más datos como su autonomía o capacidad de batería, lo cual ha dicho que dará a conocer más adelante, cuando su lanzamiento se encuentre más cerca.

Estos vehículos comerciales, considerados de tamaño pequeño y mediano, que se comercializarán en Europa, ampliarán la gama de furgonetas eléctricas en el mercado, haciendo que el porcentaje de este tipo de vehículos de combustión que día a día recorren las calles, se vaya viendo cada vez reducido, para dar paso a los eléctricos.

Toyota-Proace-City
Toyota Proace City actual de combustión

Toyota no ha querido quedarse atrás, en lo que es un futuro muy cercano, consciente de la obligatoriedad de reducir las emisiones, y por consiguiente, para cumplir con las normativas vigentes en las diferentes ciudades del mundo, algo por lo que solo podrán estar presentes sus vehículos a largo plazo si se electrifican por completo.

La compañía ha aprovechado para presentar su nueva marca Toyota Professional, enfocada a los vehículos comerciales, que le permitirá llegar a más público. Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe, ha comentado:

La expansión y electrificación de la gama de productos de vehículos industriales ligeros de Toyota Motor Europe estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Destaca el compromiso de Toyota con sus crecientes clientes de vehículos industriales ligeros, incluyendo una red dedicada para asegurar la experiencia correcta del cliente.

Toyota prevé vender en toda Europa unas 35.000 unidades anuales de las furgonetas totalmente eléctricas Proace. Toyota Motor Europe se ha puesto el ambicioso objetivo de vender 100.000 unidades de vehículos Toyota Professional para 2020, o lo que es lo mismo, un aumento del 50% de las ventas actuales de los modelos comerciales.

toyota-insignia
Toyota

Así pues, Toyota se une a la competición de los vehículos comerciales eléctricos, buscando hacer sombra a las apuestas de otros fabricantes como Mercedes-Benz con su EQV, la cual vimos recientemente dándose una vuelta por Barcelona, la Volkswagen e-Crafter, la Fiat Ducati Electric o la Nissan e-NV200 y e-Evalia, entre otras.

Recordemos que no es la primera ofensiva que se está viendo últimamente por parte de Toyota, ya que hace poco se conoció la noticia de su asociación con Subaru con el objetivo de fabricar dos SUV totalmente eléctricos, acelerando sus planes de electrificación. Además, recientemente ha invertido 2.000 millones de dólares en Indonesia para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.