Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota LQ Concept, el vehículo eléctrico del futuro

Toyota LQ Concept, el vehículo eléctrico del futuro

0
Toyota-LQ-Concept

Presentado el totalmente eléctrico Toyota LQ Concept

El fabricante Toyota ha presentado su vehículo eléctrico LQ Concept, que deja ver las intenciones de futuro de la marca. Se trata de la evolución del Toyota Concept-i que se expuso por primera vez en el Salón de la Electrónica de Consumo de 2017 y que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como ya comentamos con anterioridad, junto con otros vehículos que también estarán.

Además, el Toyota LQ Concept estará expuesto en el “Future Expo”, una exposición especial del próximo Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Toyota también ha anunciado “Toyota Yui Project Tours 2020”, un evento público de conducción de prueba que tendrá lugar de junio a septiembre de 2020.

Toyota-LQ-Concept_tecnologia-autonoma
Toyota LQ Concept

Se trata de un concept que integra tecnología de conducción automatizada equivalente a SAE2 Nivel 4 y el asistente “Yui”, que ofrece una experiencia de movilidad personalizada basada en el estado emocional y el estado de alerta del conductor:

Para garantizar la seguridad y el confort, la IA puede interactuar con el conductor mediante comunicaciones de voz interactivas, funciones en el asiento diseñadas para aumentar el estado de alerta o reducir el estrés, iluminación a bordo del vehículo, aire acondicionado, fragancias y otras interacciones hombre-máquina (HMI). Yui también puede seleccionar y reproducir música basada en el entorno de conducción y proporcionar información en tiempo real sobre temas de interés para el conductor.

La marca ha indicado que el nombre, “expresa la esperanza de Toyota de que este enfoque guiará el desarrollo de futuros vehículos que mejoren la relación entre el coche y el conductor”. El jefe de desarrollo de LQ, Daisuke Ido, comentó sobre el vehículo:

En el pasado, nuestro amor por los coches se basaba en su capacidad para llevarnos a lugares distantes y permitir nuestras aventuras. La tecnología avanzada nos da el poder de combinar los estilos de vida de los clientes con nuevas oportunidades para la emoción y el compromiso. Con el LQ, estamos orgullosos de proponer un vehículo que puede ofrecer una experiencia personalizada, satisfacer las necesidades únicas de movilidad de cada conductor y construir un vínculo aún más fuerte entre el coche y el conductor.

También, se incluye el sistema automatizado de aparcamiento con valet, desarrollado conjuntamente con Panasonic, que busca estacionamiento automáticamente entre un lugar de entrega y un espacio de estacionamiento asignado. Este sistema, ya hemos podido verlo integrado en vehículos Mercedes-Benz gracias al proyecto en colaboración de Daimler con Bosch.

Información de interés sobre la conducción o asistentes de la misma, así como reconocimiento de señales de tráfico y navegación GPS, puede ser mostrada de forma tridimensional a través del parabrisas. Además tanto el cuadro de instrumentos como otros indicadores, se muestran utilizando LEDs orgánicos (oLEDs).

El LQ Concept también integra un sistema de purificación de aire, desarrollado conjuntamente con Aisin Chemical Co. y Cataler Corporation, que tiene una capa de catalizador recientemente desarrollada que descompone el ozono en oxígeno en el ventilador del radiador, lo que permite que el ozono cerca de la superficie del suelo, se descomponga a medida que el vehículo se mueve. Toyota ha medido el efecto del recubrimiento purificando alrededor del 60% del ozono contenido en 1.000 litros de aire en el transcurso de una hora en coche.

Cuenta con una capacidad para albergar hasta cuatro ocupantes y proporciona una autonomía de aproximadamente 300 kms. En cuanto a sus dimensiones, son de 4.530 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.480 mm de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su peso es de 1.680 kgs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.