Somos Eléctricos Coches hidrógeno El coche de hidrógeno Toyota Mirai consigue un nuevo Récord Guinness de...

El coche de hidrógeno Toyota Mirai consigue un nuevo Récord Guinness de autonomía

1
Toyota-Mirai-nuevo-Record-Guinness-autonomia

El Toyota Mirai bate un nuevo Récord Guinness al recorrer 1.360 kilómetros con un único depósito de hidrógeno

Lo ha vuelto a hacer. El coche de pila de combustible de hidrógeno, Toyota Mirai, ha batido un nuevo Récord Guinness al recorrer 1.360 kilómetros de autonomía con un depósito de hidrógeno.

Su vehículo de pila de combustible Toyota Mirai ha batido ya más de un récord, a pesar de que en el ámbito eléctrico Toyota se está quedando muy atrás, y es sabido que su posición es contraria a dicha tecnología, enfrentándose incluso a un posible boicot por ralentizar la transición a los vehículos eléctricos, aún habiendo presentado con anterioridad el concept totalmente eléctrico Toyota bZ4X, sobre el que la compañía aseguró recientemente que mantendrá su capacidad dal 90% tras 10 de uso.

Sin ir más lejos, fue este pasado verano cuando Toyota informó que había batido el récord mundial de autonomía con su coche de pila de combustible Toyota Mirai, superando el anterior récord del Hyundai NEXO, también de pila de combustible. El Toyota Mirai, es un vehículo que aunque no goza de excesiva popularidad, incluso se ha transformado en papamóvil.

Toyota-Mirai-nuevo-Record-Guinness-autonomia_trasera

 

Este nuevo récord del que os hablamos, realizado por el Toyota Mirai, se ha conseguido tras recorrer 1.360 kilómetros con un único depósito de hidrógeno, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California (Estados Unidos). El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor North America (TMNA), Bob Carter, dijo:

“En 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que salió a la venta en Norteamérica, y ahora, la nueva generación del Mirai bate récords de distancia. Es para nosotros un orgullo ser líderes de esta fascinante tecnología, que corresponde a tan solo uno del creciente abanico de vehículos sin emisiones de nuestra oferta.”

Desde la compañía, indican que “en su trayecto del 23 y 24 de agosto de 2021, buscando la máxima eficiencia, el Mirai registró el equivalente a 64,6 kilómetros por litro de combustible, sin más emisiones que agua”. Al volante, se encontraban piloto profesional de larga distancia, Wayne Gerdes y Bob Winger como copiloto.

Toyota-Mirai-nuevo-Record-Guinness-autonomia_coche

El recorrido se inició en el Toyota Technical Center (TTC) de Gardena (California, EE.UU.), sede del grupo de desarrollo de pila de combustible de Toyota. El trayecto continúo con su paso por San Ysidro y Santa Bárbara, pasando por Santa Mónica y la playa de Malibú, recorriendo la carretera de la costa del Pacífico.

El segundo día, el recorrido se realizó de forma más local, recorriendo los 599 kilómetros restantes que le otorgaron el título en la autovía de San Diego entre Los Ángeles y Orange County. El adjudicador de Guinness World Records, Michael Empric, dijo:

“Como adjudicador de Guinness World Records durante 10 años, he podido ser testigo de intentos increíbles, incluidos varios récords relacionados con la distancia. El viaje del Toyota Mirai, sin necesidad de repostar, demuestra el potencial de la tecnología eléctrica de pila de combustible. Esta tecnología y el ingenioso diseño del equipo de Toyota han dado lugar a un momento histórico.”

TE PUEDE INTERESAR
El Ford Mustang Mach-E logra un Récord Guinness en eficiencia

Al final del recorrido, el Toyota Mirai había consumido un total de 5,65 kg de hidrógeno y había pasado por un total de 12 hidrogeneras por el camino sin repostar. El recorrido realizado sin emisiones por el Toyota Mirai habría supuesto un total de emisiones de unos 301 kg de CO2 si se hubiese realizado con un vehículo de combustión.

El Toyota Mirai tiene homologada una autonomía de 650 kilómetros, siendo capaz de repostar en un tiempo inferior a 5 minutos en una hidrogenera de 700 bares. Claro está que está autonomía conseguida de 1.360 kilómetros se basa en una conducción altamente eficiente con el fin de alcanzar la mayor autonomía posible, por lo que en un uso cotidiano, es muy improbable que se consiga.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.