El Papa Francisco se electrifica con el un papamóvil de pila de combustible
La transición hacia la electrificación de los vehículos es una realidad cada vez más inminente, con interesantes propuestas en vehículos eléctricos y, cada vez más, en vehículos de hidrógeno.
El Papa Francisco ha querido dar el salto hacia el futuro de la movilidad y cuenta con un nuevo papamóvil, que se trata de un Toyota Mirai de pila de combustible.
El vehículo, ha sido recibido por el Papa Francisco como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón, y ha sido adaptado a sus necesidades de movilidad.
Dichas necesidades, se transforman en una longitud de 5,1 metros y una altura de 2,7 metros (incluyendo el techo), lo cual, hace posible que el Papa Francisco salude a la multitud desde el propio vehículo, de pie.
El Toyota Mirai convertido en papamóvil, mantiene las características técnicas del vehículo, con una autonomía en torno a los 500 kilómetros.
En definitiva, se trata de un gran avance en la historia de los papamóvil, dando el salto con un vehículo orientado al futuro de la movilidad, y con el que su uso, el Papa Francisco llegará a concienciar todavía más del compromiso con el medioambiente, el cual ya ha dejado ver con anterioridad en ‘Laudato si’, en 2015.
¡¡Genial!! dando ejemplo.