Somos Eléctricos Coches hidrógeno El Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno autorizado para usarse como...

El Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno autorizado para usarse como taxi en Madrid

3

El Toyota Mirai ya se puede usar como taxi en la capital de España, pero ¿tiene sentido actualmente?

El coche de hidrógeno de Toyota, el Toyota Mirai, ha logrado ser el primer vehículo de este tipo en lograr la homologación para ser usado como taxi en Madrid.

Con esto, la capital de España abre la puerta a una nueva tecnología de cero emisiones para ser usado como transporte público (taxi) y se convierte en el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en lograrlo.

Como es habitual, la ficha técnica que ha emitido el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad indica las características que deberá de cumplir el Toyota Mirai para ser usado como taxi en Madrid, esto implica el tono del blanco permitido o el lugar donde situar los números de licencia.

El Toyota Mirai ha sido homologado para un taxi de cinco plazas, algo curioso teniendo en cuenta que el asiento central trasero es realmente estrecho e incómodo, ya que justo en esa zona se encuentra uno de los tanques de hidrógeno del vehículo.

La autonomía del Toyota Mirai es de unos 650 kilómetros, una autonomía más que suficiente para cubrir una jornada completa de trabajo como taxista, sin embargo el problema viene a que hoy en día para cargar este tipo de coches de hidrógenos se requiere de una hidrogenera, una gasolinera especial que en vez de repostar gasolina, reposta hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
El coche de hidrógeno Toyota Mirai consigue un nuevo Récord Guinness de autonomía

Actualmente hay tan solo un puñado de hidrogeneras en España, y tan solo una en Madrid, que se encuentra en la Avenida de Manoteras (en Sanchinarro) y que además para acceder a él se requiere de autorización, ya que no está abierto al público.

Probablemente por este motivo, aunque sea el Toyota Mirai un coche apto para ser usado como taxi no veamos hasta dentro de mucho tiempo este vehículo circulando por Madrid, ya que es un problema el «repostarlo», algo que actualmente con un coche eléctrico el problema es menor, ya que se puede cargar la batería en tu propia casa.

3 Comentarios

  1. Las cooperativas de taxis pueden instalar hidrogeneras en sus instalaciones para sus socios. No está mal empezar a testar el rendimiento y fiabilidad del hidrogeno en el gremio de los taxistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.