Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota muestra una nueva imagen del futuro deportivo eléctrico de Lexus

Toyota muestra una nueva imagen del futuro deportivo eléctrico de Lexus

1
Deportivo-electrico-Lexus_Sports_Battery

Nueva imagen del deportivo 100% eléctrico de Lexus, que podría equipar baterías de estado sólido

Fue a finales del año pasado cuando Lexus presentó su estrategia de electrificación, denominada ‘Lexus Electrified‘, compuesta por varios vehículos eléctricos, al mismo tiempo que Toyota anunció también su esperada estrategia 100% eléctrica, con el objetivo de lanzar 30 modelos eléctricos para 2030.

En el caso de la marca premium de Toyota, Lexus, sorprendió con el anuncio de la llegada de varios futuros deportivos totalmente eléctricos, de los cuales pudimos conocer algún dato, pero desgraciadamente todavía no han publicado muchos detalles. Ahora, Toyota ha lanzado una nueva imagen del deportivo eléctrico, la cual, podéis ver en portada.

Lo que sí se sabe es que uno de lo vehículos es el Lexus RZ 450edel que vimos el primer teaser a finales de año.  y, a principios de este mes, podíamos ver nuevas imágenes del vehículo, que se prevé sea presentado oficialmente en la próxima primavera. Dicho SUV, está basado en la plataforma e-TNGA creada por Toyota y Subaru, de la que han nacido dos eléctricos de ambas marcas: el Subaru Solterra y el Toyota bZ4x.

También se dieron algunos datos sobre el Lexus Sports Battery, un nuevo deportivo totalmente eléctrico que aspira a ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, aportando una autonomía superior a los 700 kilómetros, y previsiblemente estará equipado con baterías de estado sólido.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota trabaja en un simulador de cambio manual para coches eléctricos

Fueron presentados también algún que otro concept de sedán y SUV, además de los deportivos. A dichos vehículos, también hay que sumar los concept que ya conocemos de la marca como son el Lexus UX 300e y el Lexus LF-Z Electrified, sin olvidarnos del vehículo de hidrógeno en forma de ATV 4×4.

Recordemos que Lexus, tiene como objetivo crear una gama completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos para 2030 y hacer que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas de vehículos en Europa, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial, y a nivel mundial representen el 100% de las ventas en 2035.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.