Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota vuelve a la carga en contra de los coches eléctricos, aferrándose...

Toyota vuelve a la carga en contra de los coches eléctricos, aferrándose a los híbridos

1
Toyota-Electrificacion2025-logoEV

Toyota vuelve a protagonizar más polémicas declaraciones en contra de los vehículos eléctricos

Una vez más tenemos que hablar de Toyota y sus nuevas polémicas declaraciones en contra de los coches eléctricos, dejando ver una vez más su firme apuesta por la tecnología híbrida. La compañía ha afirmado que los híbridos y las pilas de combustible seguirán siendo competitivos con los coches eléctricos durante los próximos 30 años.

Actualmente, son muchas las tecnologías que conviven en el mundo de la automoción, siendo las más destacadas las de combustión de gasolina y diésel, la híbrida y su variante híbrida enchufable, totalmente eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno.

Es innegable que, en el ámbito de los coches híbridos, uno de los mayores líderes del mercado es Toyota. La compañía, lleva años postulándose en contra hacia la tecnología eléctrica, reafirmándose una y otra vez en su tecnología híbrida y apostándolo en el futuro en la pila de combustible. Sin embargo, recientemente presentó en el Auto Shanghai 2021 el concept eléctrico Toyota bZ4X.

Toyota-bz4x-concept-frontal
Concept eléctrico Toyota bZ4x

Recientemente, Toyota ha vuelto a protagonizar declaraciones en contra de la tecnología eléctrica, afirmando que los vehículos eléctricos de batería no son necesariamente el futuro, ya que según indican, los híbridos y el hidrógeno seguirán siendo competitivos durante los próximos 30 años.

En concreto, esta afirmación se producía a raíz de una pregunta de un inversor sobre el esfuerzo de la compañía en materia de baterías eléctricas, a lo cual Shigeki Terashi, director de Toyota, dijo que cree que los sistemas de propulsión alternativos seguirán compitiendo durante los próximos 30 años.

Terashi, dijo que en los años que quedan hasta 2050, las diferentes opciones, incluyendo los híbridos y los vehículos de pila de combustible, deben competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota multada por mentiras sobre emisiones, la multa asciende a 180 millones de dólares

Una vez más, ejecutivos de Toyota han aprovechado para difundir más información errónea sobre los vehículos eléctricos, afirmando que las materias primas utilizadas para producir baterías pueden ser más contaminantes que los motores de combustión interna, lo cual no es cierto, como demuestra un informe reciente que desvela que las baterías de los coches eléctricos necesitas menos materias primas que los coches de combustión. Además, recordemos que Toyota fue vetada a emitir sus anuncios en Noruega por considerarse como publicidad engañosa.

Informes que desvelan asuntos de gran importancia como por ejemplo que los diésel modernos contaminan mucho más de lo que nos han contado y, más en concreto en los vehículos híbridos enchufables, los informes respaldan que se trata de un gran engaño, ya que contaminan mucho.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.