Toyota y Panasonic unidos en una joint-venture de baterías
Dos grandes fabricantes como Toyota y Panasonic, han anunciado su unión para crear una empresa conjunta, denominada Prime Planet Energy & Solutions, Inc., de baterías prismáticas para automóviles. Indican sobre esta joint-venture:
«Se espera que las baterías, como soluciones para proporcionar energía a los automóviles y otras formas de movilidad, y como soluciones para varios tipos de problemas ambientales, cumplan un papel central en el futuro de la sociedad, un papel que apoye la vida de las personas.»
Esta decisión se produce poco más de un año después de que las dos empresas anunciaran el 22 de enero de 2019 que habían concluido un contrato de integración empresarial y un contrato de empresa conjunta para el establecimiento de una nueva empresa.
Se espera que esta empresa conjunta no solo suministre las baterías a las empresas propietarias, si no también a otros clientes. En porcentaje, la empresa conjunta pertenece al 51% para Toyota y el 49% restante para Panasonic. Se estiman unos 5.100 empleados.
Los responsables de esta joint-venture son Hiroaki Koda de Toyota como Director Representante y Presidente, 5 directores (3 de Toyota y 2 de Panasonic) y 2 Auditores (1 de Toyota y 1 de Panasonic).
El inicio de la actividad está previsto para el 1 de abril de este 2020.