Somos Eléctricos Coches hidrógeno Toyota actualiza sus planes relacionados con el hidrógeno en Europa

Toyota actualiza sus planes relacionados con el hidrógeno en Europa

1
Kenshiki-foro-Toyota

Toyota continúa apostando por el hidrógeno, y explica su estrategia europea

Con motivo del foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, la marca ha revelado el Toyota Urban SUV Concept y ha realizado el debut europeo de otros dos concepts ya presentados con anterioridad: el Toyota Sport Crossover Concept y el Toyota FT-Se. Aunque gran parte del evento se ha centrado en la electrificación de su gama europea con coches 100% eléctricos, Toyota también ha querido abordar el hidrógeno como pilar fundamental de su estrategia de futuro.

La sede europea de Toyota, TME, ha informado que establecerá una operación comercial local; Hydrogen Factory Europe, que se encargará de todo, desde el desarrollo hasta la producción, la comercialización y, finalmente, la posventa. La Hydrogen Factory Europe será responsable de producir un gran número de sistemas de pilas de combustible y de respaldar un grupo cada vez mayor de asociaciones comerciales, en línea con la estrategia de la compañía de lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.

Toyota espera que Europa sea uno de los mercados de pilas de combustible de hidrógeno más grandes del mundo para 2030, tanto en aplicaciones de movilidad como de generación de energía. A ello, ayudará la inversión de 45 mil millones de euros del ‘Pacto Verde Europeo‘ de la Comisión Europea para 2027 y el fondo de infraestructura de transporte de la UE de 284 millones de euros para la instalación de estaciones de servicio de hidrógeno. El vicepresidente de TME y director del negocio de pilas de combustible, Thiebault Paquet, dijo:

“Europa está mostrando confianza a largo plazo en el hidrógeno y nosotros también. Continuaremos desarrollando automóviles de pasajeros con celdas de combustible y otros vehículos livianos mientras ampliamos nuestro enfoque hacia el transporte pesado para respaldar la expansión de una infraestructura viable de hidrógeno. 

Nuestro objetivo es seguir desarrollándonos y aprendiendo mediante pruebas en nuestra propia red y con socios que comparten nuestro enfoque.”

Hasta el momento, Toyota lanzado tres vehículos de pila de combustible de hidrógeno; el Toyota Mirai como pionero desde 2015 (aunque posteriormente se actualizó) y el nuevo Toyota Crown para el mercado japonés, además de enseñar a principios de este año un prototipo de pickup propulsada por hidrógeno de su icónico modelo Hilux.

Además de coches, Toyota también apuesta por el hidrógeno en el transporte pesado, y recientemente ha entrado en el mercado europeo con camiones propulsados ​​por hidrógeno del fabricante francés Hyliko y VDL Groep, de quien utilizará sus camiones para descarbonizar sus propias operaciones logísticas.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota desplegará una flota de 500 Mirai de hidrógeno en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

La compañía también está ampliando su asociación con Corvus en Noruega para futuras aplicaciones marinas. Además, la empresa francesa de movilidad limpia GCK utilizará módulos de pila de combustible de Toyota para convertir autocares diésel en vehículos de hidrógeno sin emisiones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.