Somos Eléctricos Coches eléctricos Nuevo capítulo de Toyota: dice que prefiere comprar créditos de emisiones que...

Nuevo capítulo de Toyota: dice que prefiere comprar créditos de emisiones que desperdiciar dinero en fabricar coches eléctricos

1
Toyota-Urban-SUV-Concept

¿Le saldrán caras a Toyota las nuevas declaraciones polémicas sobre el coche eléctrico?

Hoy, en un nuevo capítulo de ‘Toyota en contra del coche eléctrico‘, llegan nuevas declaraciones, como siempre muy polémicas, de la marca en este tema. En concreto, Toyota ha dicho que prefiere comprar créditos de emisiones que “desperdiciar” dinero en fabricar coches eléctricos. Y sí, lo ha vuelto a hacer, de nuevo nos sorprende con sus declaraciones.

Estas nuevas declaraciones, se producen tras las también muy polémicas palabras del presidente de Toyota a finales del mes de enero, cuando aseguró que los vehículos eléctricos solo alcanzarán una cuota del 30%, cuando ya hay varios mercados que la han superado… Lo cierto es que no es ningún secreto el que Toyota está en contra de los vehículos eléctricos, y tampoco se esconde ya en admitirlo. Su CEO, Ted Ogawa, dijo recientemente en una entrevista a Automotive News:

“Sé que la EPA está reconsiderando cuál debería ser el nivel de regulación. Sin embargo, nuevamente, nuestro punto de partida es cuál debe ser la demanda del cliente. 

Entonces, por ejemplo, las regulaciones para 2030 decían que más de la mitad del mercado de automóviles nuevos debería ser BEV, pero nuestro plan actual es alrededor del 30%. Respetamos la normativa, pero lo más importante es la demanda de los clientes.”

Toyota-Urban-SUV-Concept_arriba

Cuando le preguntaron por las regulaciones propuestas sobre emisiones, Ogawa dijo: “Esa es una pregunta difícil. En cuanto a la regulación, tendríamos que preparar algo como la compra a créditos. Y añadió: “La inversión desperdiciada es peor que la compra de créditos”.

TE PUEDE INTERESAR
El Toyota bz4X baja de precio y pasa a ser una interesante opción

Toyota también quiere abordar la carga doméstica y lo relacionado con la gestión energética, según dijo Ogawa. También dijeron que se están poniendo al día, tras admitir que “al comparar la batería con la de Tesla, estamos por detrás; eso puede ser cierto”. Y aunque es cierto lo que admite su CEO, no solo está por detrás de Tesla en este momento.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. No me deja de sorprender Toyota en NEGATIVO. Increíble su ultima declaración de preferir generar contaminación al comprar créditos de emisiones que alinearse con la fabricación de coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.