Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Toyota presenta un nuevo utilitario eléctrico que verá la luz en el...

Toyota presenta un nuevo utilitario eléctrico que verá la luz en el Salón de Tokio 2019

0
vehiculo-electrico-compacto-toyota-salon-tokio-2019

Toyota anuncia un nuevo vehículo eléctrico que llevará al Salón de Tokio 2019

Como ya hemos comentado con anterioridad, Toyota será el fabricante encargado del transporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, anunció una serie de modelos con los que pretende cubrir las necesidades de todos los asistentes.

Pero antes, tiene una cita muy importante también en la capital japonesa, concretamente, en el Salón de Tokio 2019 que se celebrará próximamente. Ahí es donde presentará estos modelos eléctricos, y un nuevo integrante que se ha sumado a la familia que estará presente en la exposición especial FUTURE EXPO de Tokio 2019.

Se trata de un utilitario de tamaño pequeño, biplaza y totalmente eléctrico, que podrá probarse en el evento, así como el Toyota i-ROAD, también disponible para pruebas de conducción, entre otros modelos de la marca.

vehiculos-electricos-compactors-toyota
Vehículos eléctricos compactos de Toyota

La autonomía está fijada en 100 kms, aunque no indican en qué ciclo, y puede alcanzar velocidades máximas de 60 km/h. Para su carga, se estima un tiempo aproximado de 5 horas. En cuanto a sus contenidas dimensiones, son de 2.490 mm de largo, 1.290 mm de ancho y 1.550 mm de alto.

Según indica la marca, el objetivo es que este nuevo eléctrico compacto, se comercialice en Japón para 2020. Akihiro Yanaka, Jefe de Desarrollo, comentó:

Queremos crear una solución de movilidad que pueda apoyar el envejecimiento de la sociedad japonesa y proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida. Con el BEV Ultra-compacto, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un vehículo que no sólo permite una mayor autonomía, sino que además requiere menos espacio, genera menos ruido y limita el impacto medioambiental.

Recordemos que recientemente Toyota dio más detalles acerca del LQ Concept, un compacto totalmente eléctrico que es la evolución del Toyota Concept-i, ya presentado con anterioridad.

plan-negocio-toyota-reutilizacion-baterias-piezas

La marca, también ha aprovechado para anunciar sus planes de reutilización de baterías y piezas, aplicando dichos componentes incluso en aplicaciones que no impliquen vehículos. Además, Toyota indica que está desarrollando servicios para vehículos eléctricos, como estaciones de recarga y seguros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.