Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota presenta su primera pickup totalmente eléctrica, pero no para todos

Toyota presenta su primera pickup totalmente eléctrica, pero no para todos

1
Toyota-Hilux-Revo-BEV_pickup-electrica_presentacion-Tailandia

Toyota presenta en Tailandia el prototipo de pickup eléctrica Hilux Revo BEV

Toyota ha realizado una importante presentación con motivo de su 60 aniversario de operaciones en Tailandia. Se trata de una pickup totalmente eléctrica, la primera de la marca, denominada Toyota Hilux Revo BEV. Es, sin duda, una gran noticia en el camino hacia la electrificación de la compañía, lo malo es que todo apunta a que está destinada únicamente al mercado tailandés.

Tailandia es el cuarto centro de producción más importante de Toyota a nivel mundial, detrás de Japón, China y EE. UU. La camioneta eléctrica Hilux Revo BEV, recicla el nombre de sus versiones de combustión Hilux, un modelo muy popular en el mercado tailandés. Por el momento, la marca no ha desvelado las especificaciones técnicas de la pickup.

Aunque la marca no ha desvelado nada al respecto de los mercados en los que se comercializará, ya que por el momento todavía se trata de un concept, en base a su diseño y dimensiones y, claro está, el lugar de su presentación, es bastante improbable que se comercialice fuera del mercado tailandés.

Toyota-Hilux-Revo-BEV_pickup-electrica_presentacion-vehiculos-Tailandia

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se tomará en serio la electrificación total con una nueva plataforma

Como viene siendo habitual, Toyota no dejó escapar la ocasión para reiterar su compromiso con la tecnología híbrida, aunque también aseguró estar apostando por otras tecnologías como la 100% eléctrica y la pila de combustible. El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, dijo:

«En Toyota creemos en la creación de una cartera completa de opciones de reducción de carbono para nuestros clientes, desde vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos enchufables, vehículos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible. Además, estamos buscando opciones de combustible de hidrógeno como estos autos conceptuales propulsados ​​por hidrógeno GR-Yaris y GR-Corolla. A medida que trabajamos para lograr un futuro sostenible, también creo que debemos adoptar un enfoque holístico de la neutralidad de carbono.

A menudo me critican en la prensa porque no declaro que la industria automotriz debe comprometerse al 100 % con BEV. Creo que debemos ser realistas acerca de cuándo la sociedad podrá adoptar por completo los vehículos eléctricos a batería y cuándo nuestra infraestructura podrá respaldarlos a escala.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.