Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Toyota presenta su visión de ciudad del futuro en el CES 2020

Toyota presenta su visión de ciudad del futuro en el CES 2020

0
Toyota-Woven-City7
Ciudad del futuro de Toyota presentada en el CES 2020

Así es cómo Toyota se imagina las ciudades del futuro

Con motivo del CES 2020, otro de los grandes fabricantes que no han querido perderse la tecnológica cita ha sido Toyota, quien ha presentado su visión de ciudad del futuro, algo que también ha hecho Hyundai para presentarlo en el evento de Las Vegas.

En concreto, se trata de un prototipo de mini ciudad bautizada como ‘Woven City’, bajo el Monte Fuji de Japón. La idea de Toyota es construirla en la base de la montaña, con un terreno de algo más de 70 hectáreas.

Toyota Women City
Toyota Women City

Lo más interesante del proyecto, es que Toyota pretende que funcione a través de hidrógeno, además de implementar tecnología avanzada totalmente conectada entre sí, como lo son los vehículos autónomos.

La ‘Women City’, servirá como lugar de investigación para el desarrollo de tecnologías del futuro, pudiendo llevar a cabo pruebas. Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, comentó:

“Construir una ciudad completa desde los cimientos, incluso a pequeña escala como ésta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos todos conectados y comunicados entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada… tanto en el ámbito virtual como en el físico… maximizando su potencial.”

No solo será Toyota quien se beneficie de esta ciudad para la investigación, si no que invita a que otros científicos e investigadores acudan a la ubicación para llevar a cabo sus proyectos, además de poder realizar colaboraciones comerciales. Toyoda, añadió:

Damos la bienvenida a todos aquellos que se inspiren en mejorar la forma en que vivimos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirse a nosotros en nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos.”

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz Vision AVTR es el concept futurista que veremos en Avatar y que la marca ha llevado al CES 2020

En cuanto al diseño de la ciudad, es obra del arquitecto danés Bjarke Ingels, fundador y director creativo de Bjarke Ingels Group (BIG). El equipo de BID ha diseñado otros famosos proyectos como el World Trade Center de Nueva York, la Lego House de Dinamarca y oficinas de Google en Londres y Mountain View, entre otros proyectos destacados. Bjarke Ingels, comenta al respecto:

“Un enjambre de tecnologías diferentes está empezando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades. Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, sin emisiones y compartidas están destinadas a desencadenar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana. Con la amplitud de las tecnologías e industrias a las que hemos podido acceder y con las que hemos podido colaborar desde el ecosistema de empresas de Toyota, creemos que tenemos una oportunidad única de explorar nuevas formas de urbanidad con la Woven City que podría allanar nuevos caminos para que otras ciudades los exploren.”

La estructura de la ciudad se divide en tres, estando una parte reservada para vehículos a velocidades elevadas, otra parte para peatones y vehículos de movilidad a velocidades medias y, por último, una calle de tipo peatonal destinada a los peatones.

La ciudad está preparada para ser sostenible, con una huella de carbono minimizada, dado que los edificios estarán construidos a base de madera a través de carpintería tradicional japonesa y robots. En cuanto a los tejados, serán cubiertos de paneles solares.

En el interior de los hogares, se utilizará IA basada en sensores para comprobar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria.

Toyota-Woven-City8
Toyota Woven City – Hogar

Toyota planea poblar la Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas jubiladas, comerciantes, científicos visitantes y socios de la industria. El plan es que 2.000 personas comiencen a habitar el lugar, añadiendo más a medida que el proyecto evolucione.

Si creíais que se trata de un prototipo que nunca llegaría a ser real, debéis saber que no es así. Toyota va muy enserio y quiere llevarlo a cabo, con el inicio de la construcción planeado para principios de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.