Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota presentará su primer SUV eléctrico para Europa en el Salón del...

Toyota presentará su primer SUV eléctrico para Europa en el Salón del Automóvil de Shanghai

2
toyota-suv-coche-electrico

Toyota ha confirmado que en abril, mostrará el primer SUV 100% eléctrico de la marca para Europa y Estados Unidos

Toyota está siendo uno de los últimos fabricantes en lanzar una propuesta totalmente eléctrica para el mercado europeo y americano, a pesar de su gran conocimiento en la tecnología híbrida que tan buenos resultados les ha estado dando en los últimos años.

El otro día, ya os hablamos de X-Prologue, una imagen que mostraba lo que quizás podía tratarse del primer SUV 100% eléctrico de Toyota para Europa y Estados Unidos.

A pesar de que Toyota tiene varios modelos totalmente eléctricos en China, estas versiones no han llegado a otros países, manteniendo su apuesta por los híbridos y con la esperanza de haber podido dar el salto directamente a las baterías de estado sólido. Sin embargo el mercado manda y el lento desarrollo de esa tecnología y la cada vez más alta demanda de coches eléctricos ha provocado que Toyota tome la decisión de lanzar su apuesta totalmente eléctrica.

Ya hemos escuchado en varias ocasiones como el propio CEO de Toyota, Akio Toyoda ha cargado duramente hacia los coches eléctricos, aunque como hemos comentado, no tiene otra que asumir que el futuro más cercano de la automoción son los coches eléctricos.

Su presentación tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai que se celebrará el próximo mes de abril del 21 al 28 de abril, aunque probablemente conozcamos todos los detalles los días 19 y 20 de abril, días reservados en exclusiva para prensa.

TE PUEDE INTERESAR
BZ, la gama de Toyota puramente eléctrica

En la nota de prensa facilitada por Toyota sobre este anuncio de presentación de su primer SUV eléctrico para Europa y Estados Unidos, han confirmado que utilizarán la plataforma E-TNGA, una plataforma que les ofrece una gran versatilidad de configuraciones y posibilidades. Acompañando la nota de prensa, Toyota ha facilitado la foto que podéis ver en la cabecera de esta noticia, donde se muestra en un principio el vehículo que se presentará tapado por una lona.

Como siempre, estaremos muy atentos en Somos Eléctricos para traerte todas las novedades que conozcamos sobre el primer eléctrico puro de Toyota.

2 Comentarios

  1. Toyota es un gran fabricante de automóviles, si apuesta por convicción los 100% eléctricos fabricara coches que pueden ser muy interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.