Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota presentará un coche con batería de estado sólido en 2021

Toyota presentará un coche con batería de estado sólido en 2021

1

El vehículo de Toyota con batería de estado sólido se podrá cargar en tan solo 10 minutos

Recientemente os hemos hablado en Somos Eléctricos de los planes más inmediatos de Toyota en cuanto a la electrificación, un cambio de rumbo debido a como está evolucionando el sector y apostando por coches eléctricos con baterías “convencionales” de iones-litio.

Sin embargo, no es menos cierto, que Toyota siempre ha apostado por un paso más, por apostar directamente por las baterías de estado sólido, ya que creen que es una tecnología mucho mejor que las actuales.

Y es cierto, las baterías de estado sólido ofrecen unas prestaciones muy superiores pero a día de hoy la tecnología e infraestructura no está preparada para tener cabida a este tipo de vehículos en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota lanzará un SUV 100% eléctrico en 2022 para Europa

Lo que está claro que en algún momento será la tecnología a seguir y a usar por los fabricantes de automoción.

Ahora, gracias a un informe que se ha publicado en el Nikkei Asia se ha conocido nuevos detalles de Toyota sobre los coches con baterías de estado sólido, indicando que en 2021 se presentará un nuevo vehículo (prototipo) con este tipo de batería. A su vez, el vehículo contará con una autonomía de 500 kilómetros y lo más sorprendente, podrá cargarse en tan solo 10 minutos.

A continuación puedes leer la parte del informe donde hace referencia sobre este nuevo vehículo de Toyota que se presentará en 2021.

“La tecnología es una panacea potencial para los inconvenientes que enfrentan los vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio convencionales, incluida la distancia relativamente corta recorrida con una sola carga, así como los tiempos de carga. Toyota planea ser la primera empresa en vender un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido a principios de la década de 2020. El fabricante de automóviles más grande del mundo dará a conocer un prototipo el próximo año “.

1 Comentario

  1. El desarrollo del coche eléctrico no ha hecho más que empezar. Muchas extraordinarias novedades dejaran probablemente en el olvido la tecnología actual, si bien no habrá que olvidar que gracias a los primeros aventureros que apostaron en la movilidad eléctrica cuando todo eran dificultades y parecía un proyecto imposible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.