Somos Eléctricos Tecnología Toyota realiza la primera inversión de Woven Capital en Nuro

Toyota realiza la primera inversión de Woven Capital en Nuro

1
vehiculo-autonomo-nuro2

Nuro recibe una cuantiosa inversión del fondo Woven Capital de Toyota

Toyota ha anunciado que la realizado su primera inversión de Woven Capital, un fondo de inversión global de 800 millones de dólares que apoya a las empresas en fase de crecimiento en el ámbito de la movilidad, creado a principios de este 2021 como el brazo inversor de Woven Planet Group, filiales de Toyota.

Esta primera operación ha sido realizada a favor de Nuro, una empresa líder en robótica que ofrece entregas autónomas, de la que ya os hemos hablado con anterioridad de su vehículo autónomo Nuro R2 utilizado para realizar dichas entregas y por su asociación con Domino’s, aunque también cuenta con otras asociaciones con Kroger y Walmart, entre otras.

La inversión, forma parte de la ronda de financiación de serie C de Nuro, que avanza en su trabajo de diseño e ingeniería de vehículos autónomos. El Director General de Woven Capital, George Kellerman, dijo:

“Nuro ha demostrado ser un verdadero líder en vehículos autónomos para la entrega de bienes locales. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes asociaciones con las principales marcas estadounidenses, están revolucionando el comercio cotidiano, haciéndolo más seguro y eficiente.

La empresa está preparada para el éxito en un mundo post-Covid, en el que los consumidores valoran la entrega segura y fácil de usar. Woven Capital está entusiasmada con la idea de apoyar la próxima ola de crecimiento de Nuro, ya que la propia visión más amplia de Woven Planet Group sobre la movilidad segura para todos hace que Nuro encaje de forma natural en nuestra primera inversión.”

Nuro-R2
Nuro R2

Por la otra parte, el cofundador y presidente de Nuro, Dave Ferguson, añadió:

“El enfoque de Woven Capital en la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, los convierten en un socio de inversión ideal.

Su equipo tiene una profunda comprensión y apreciación de nuestro trabajo para crear un servicio de entrega autónomo en el mundo real, y con su respaldo, estamos entusiasmados de dar forma al futuro de la movilidad y mejorar la vida de las personas.”

TE PUEDE INTERESAR
Toyota comienza a construir la 'Woven City'

Se espera que la compañía cambie la ‘última milla’ de la entrega local para los consumidores y las empresas, con el uso del poder de la robótica.

En cuanto a Toyota, se trata de un paso más en su objetivo CASE (‘Connected’, ‘Autonomous’, ‘Shared’ y ‘Electric’), sobre el que recientemente anunció su asociación con Hino e Isuzu para acelerar CASE en vehículos comerciales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.