Somos Eléctricos Transporte eléctrico Toyota Proace Verso Electric, la nueva furgoneta electrificada

Toyota Proace Verso Electric, la nueva furgoneta electrificada

1
furgoneta-electrica-toyota-proace-verso-electric_cargando

Se presenta la electrificada furgoneta Toyota Proace Verso Electric

Como ya viene siendo habitual, los fabricantes lanzan versiones eléctricas de los vehículos que más aceptación tienen. En el ámbito comercial, estamos viendo muchas electrificaciones de furgonetas, como por ejemplo las de Peugeot o Ford.

Dichas electrificaciones, permiten que los vehículos sean utilizados en aquellas zonas con restricciones como por ejemplo Madrid o Barcelona, ya que son eléctricos y, por tanto, cuentan con la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Ahora, es Toyota quien ha electrificado otra de sus furgonetas de combustión. La Proace Verso, ahora es eléctrica. La compañía, describe la conocida Toyota Proace Verso como un vehículo que puede ser utilizado tanto para transportar mercancía como pasajeros, con capacidad de hasta 9 ocupantes.

En el modelo Toyota Proace Verso Electric se posibilitan dos opciones de batería: L (50 kWh) y XL (75 kWh), con una autonomía de 230 y 330 km WLTP, respectivamente. Además, incorpora un cargador de 11 kW se serie en todas las versiones.

Si se opta por la carga rápida, se estima que la batería puede estar cargada con 100 kW en algo más de 30 minutos, en la opción de baterías más pequeña, mientras que asciende a unos 50 minutos para la batería ‘XL’.

furgoneta-electrica-toyota-proace-verso-electric_cargando-calle
Toyota Proace Verso Electric – cargando

Equipa un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que posibilita alcanzar velocidades máximas de hasta 130 km/h. La Toyota Proace Verso Electric se oferta en dos longitudes: Media y Larga, con tres carrocerías: Combi, Shuttle y Family, y cuatro acabados: GX, VX, Advance y Advance Plus, que permiten transportar entre 5 y 9 ocupantes.

En cuanto al diseño, no difiere mucho del modelo de combustión, aunque sí que cuenta con algunos detalles, sobretodo en el interior, acentuados en color azul, para diferenciar que se trata con la versión totalmente eléctrica, así como información específica para dicha versión que se muestra en las correspondientes pantallas interiores.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota España anuncia su compromiso para reducir el impacto ambiental con el uso de energía solar

La furgoneta electrificada Toyota Proace Verso Electric ya se encuentra disponible en España, por un precio que parte de los 26.270 euros, pudiendo acogerse a las ayudas del Plan MOVES II.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.