Comienzan las pruebas de la pickup totalmente eléctrica Toyota HiLux BEV
Parece que Toyota ha cambiado de opinión con respecto a los vehículos eléctricos, dados los últimos anuncios de la marca, en especial con los productos que planea llevar al ‘Japan Mobility Show 2023’ que se celebrará a finales de este mes. Actualmente, la marca se encuentra desarrollando un compacto eléctrico junto a Suzuki, además de haber mostrado un concept de vehículo lunar denominado Toyota Baby Lunar Cruiser, sin olvidarnos del anuncio más reciente: la esperada revelación de dos nuevos concept eléctricos (el SUV FT-3e y el deportivo FT-Se).
Ahora, la compañía ha desvelado que ha comenzado a someter a pruebas su pickup totalmente eléctrica; Toyota HiLux BEV. aunque no se trata de un vehículo diseñado específicamente para ser eléctrico, no deja de ser un gran avance que Toyota electrifique un modelo tan popular como este, además de tener en cuenta que se trata de un vehículo de grandes dimensiones.
Inicialmente, la pickup eléctrica Toyota HiLux BEV fue presentada a finales del año pasado con motivo del 60º en Tailandia. El centro de producción de Tailandia es el cuatro de Toyota a nivel mundial, tras Japón, China y Estados Unidos. Toyota Tailandia construyó el HiLux BEV y lo envió a Australia, un mercado donde la pickup Toyota HiLux ha sido el vehículo más vendido durante los últimos siete años. El vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de franquicia de Toyota Australia, Sean Hanley, dijo que, a pesar de ser todavía un prototipo: “se ve, se siente y se conduce como un modelo de producción”, y añadió:
“También tuve la oportunidad de conducirlo, y está claro que el sistema de propulsión totalmente eléctrico del vehículo conceptual ofrece el impresionante par que normalmente se espera de un motor diésel.”
Tras completar la prueba, el vehículo será enviado de vuelta a Tailandia, donde se ensamblará una flota de demostración de taxis eléctricos compartidos basados en HiLux.