Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota RAV4 eléctrico, será una realidad en 2022

Toyota RAV4 eléctrico, será una realidad en 2022

0

Toyota puede dar el paso definitivo a coches 100% eléctricos en 2022 con el lanzamiento del Toyota RAV4 eléctrico

El caso de Toyota es digno de estudio aunque probablemente tenga un motivo interno que justifique su pasividad hacia la era 100% eléctrica.

De sobra es conocida la gran apuesta de Toyota desde hace muchos años por vehículos híbridos cuando nadie apostaba por esta tecnología que combinaba dos tecnologías pero que el paso del tiempo le dio la razón de que habían acertado.

Sin embargo y a pesar de que Toyota tiene un gran conocimiento en la tecnología eléctrica gracias a la hibridación de sus coches durante los últimos años, apenas ha hecho movimientos en Europa para ofrecer vehículos totalmente eléctricos.

Es cierto, que Toyota si que está apostando por el hidrógeno en vez de baterías de iones-litio como mejor solución, pero todo hace pensar que tendrán que lanzar propuestas eléctricas con baterías “convencionales” si no se quieren quedar en la cola de fabricantes.

Y parece que así será, ya que según varios medios, a finales de 2021, Toyota lanzará una versión totalmente eléctrica de su popular SUV RAV4, uno de los coches “estrella” de la marca, dando como opción a sus clientes la alternativa de híbrido, híbrido enchufable o totalmente eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
El plan de Toyota es lanzar 3 coches eléctricos en Europa a partir de 2021 ¿Demasiado tarde?

Toyota RAV4 eléctrico para hacer frente al Model Y, ID4 entre otros

Este movimiento de Toyota para electrificar totalmente el SUV RAV4 puede venir para entrar en el “grupo selecto” de SUVS eléctricos y ser una opción más dentro de las opciones existentes como el Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Nissan Ariya o el Ford Mustang Mach-E entre otros, modelos que algunos ya está a la venta en algunos mercados y otros lo harán en los próximos meses.

Por el momento, Toyota no ha dado detalle alguno del RAV4 eléctrico, se espera que coincida con el lanzamiento de la nueva generación, por lo que sufrirá ligeros cambios estéticos a la versión actual, no esperamos una gran revolución de diseño.

En cuanto a la batería, hay fuertes rumores de que montarán baterías de CATL ofreciendo una autonomía que ronde los 400 kilómetros, sobre el tamaño o tamaños de batería es todo un misterio pero teniendo en cuenta la posible autonomía todo hace apuntar que monten una batería que comprenda entre los 70 kWh y 100 kWh.

Estaremos muy atentos a cualquier movimiento de Toyota ya que creemos que a pesar de ir algo tarde en la electrificación total, es un fabricante que tiene mucho que decir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.