Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota recorta su previsión de ventas de coches eléctricos para 2023 en...

Toyota recorta su previsión de ventas de coches eléctricos para 2023 en casi un 40%

0
Toyota-concepts-FT-3e_FT-Se

A pesar de que Toyota prevé un 2023 de récord, su previsión de venta de coches eléctricos no será nada bueno

La postura de Toyota en cuanto a los coches eléctricos es de sobra sabida, aunque con el cambio de CEO se intuía cambios al respecto, las últimas decisiones de la compañía nipona vuelven a clarificar su postura.

Y es que tras la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, Toyota ha indicado que recorta la previsión de ventas de coches eléctricos para este 2023 en casi un 40%, mientras que la previsión de venta de coches híbridos e híbridos enchufables será mayor de la inicialmente prevista para este año.

Si nos centramos en cifras, el fabricante nipón ha visto incrementada las ventas en todas las regiones donde la venta de vehículos eléctrificados han copado el 35,3% de las ventas totales, aunque los coches híbridos siguen siendo el producto estrella de Toyota con 1,7 millones de unidades vendidas, mientras que de coches eléctricos puros la cifra se ve reducida a tan solo 59.000 vehículos.

A su vez, la previsión inicial de Toyota para este 2023 era la de vender 202.000 coches eléctricos, pero esta previsión se ha visto reducida a 123.000 unidades, siendo casi un 40% menos de lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota prepara un compacto totalmente eléctrico en colaboración con Suzuki

En cuanto a cifras globales, los híbridos de Toyota representan el 28% de las ventas totales y su previsión anual se ha visto incrementada de este tipo de vehículo pasando de 3,5 millones de unidades a 3,6 millones de unidades.

Lo mismo sucede con los coches híbridos enchufables, cuyas previsiones para 2023 han sido incrementadas pasando de 137.000 unidades a 141.000 unidades.

Finalmente, en cuanto a ingresos, Toyota ha declarado unos 30.000 millones de dólares, esto supone un impresionante incremento de casi 10.000 millones de dólares respecto a su previsión anterior. En cuanto a márgenes operativos también se han visto incrementados pasando del 7,9% al 10,5%.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.