Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos ¿Toyota rectifica? Anuncia una inversión de más de 5 mil millones de...

¿Toyota rectifica? Anuncia una inversión de más de 5 mil millones de euros en la producción de baterías

1
Toyota-Electrificacion2025-logoEV

Toyota anuncia un aumento de la capacidad de producción de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos

Han hecho falta tan solo unos días para conocer las dispares opiniones de Toyota relacionados con los vehículos eléctricos, aunque sí que es cierto que desde el principio el fabricante ha estado en contra de la tecnología 100% eléctrica, apostando todo a su tecnología híbrida y decantándose más por el hidrógeno, ya que entre otros productos, tiene en su catálogo el coche de hidrógeno Toyota Mirai, con los que empresas como Cabify ya han comenzado a operar, tras superar los requisitos para poder usarse como taxi en Madrid.

Estos últimos movimientos han tenido lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando Toyota afirmó que no había demanda de coches eléctricos para, pocos días después, anunciar una inversión de más de 5 mil millones de euros en la producción de baterías para, literalmente: «satisfacer la creciente demanda de eléctricos».

Toyota-bZ4X

Si bien es cierto que le estreno de Toyota en el mundo 100% eléctrico no ha empezado con buen pie, ya que el SUV Toyota bZ4X continúa sin tener solución al grave problema de posible pérdida de las ruedas, dando incluso lugar a que el fabricante japonés haya dado la opción a los propietarios de devolverles el dinero.

Además de su primer eléctrico bZ4X, Toyota también tiene pensado lanzar una serie de vehículos eléctricos en sus marcas Toyota y Lexus, como parte de una estrategia de electrificación anunciada a finales del pasado. Algunos de los vehículos de los que ya se ha podido conocer algún detalle son el Toyota bZ5 y el bZ3, el sustituto del popular Corolla.

Volviendo a este nuevo anuncio, como decimos, Toyota ha dicho que invertirá más de 5 mil millones de euros en producir baterías en Japón y Estados Unidos para vehículos eléctricos, aumentándola a 40 GWh, y con previsión de comenzar la producción entre 2024 y 2026. Desde la compañía, comentan:

«Esta inversión tiene como objetivo permitir a Toyota satisfacer de forma flexible las necesidades de sus diferentes clientes en todos los países y regiones, ofreciendo múltiples trenes de potencia y proporcionando tantas opciones como sea posible.»

TE PUEDE INTERESAR
Woven Planet, de Toyota, desarrolla un prototipo de cartucho de hidrógeno portátil

Más en detalle, Toyota invertirá en Japón un total de más de 2,8 mil millones de euros en la planta de Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co. (PPES) y en las plantas y propiedades de Toyota, mientras que en Estados Unidos se invertirán algo más de 2,3 mil millones de euros en Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC; propiedad en un 90% de Toyota Motor North America, Inc. y en un 10% de Toyota Tsusho Corporation), para como decimos, aumentar la producción de baterías para automóviles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.