Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota se ve obligada a reducir su producción un 40%

Toyota se ve obligada a reducir su producción un 40%

0
Akio-toyoda-ceo-toyota

La crisis de los microchips está afectando seriamente al gigante japonés Toyota

La mayoría de fabricantes ya han pasado por esta circunstancia, ahora le toca a Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, el cual ha reducido su previsión de producción en torno a un 40% en los próximos meses.

Hace unos días os hablamos de Volkswagen, otro gran fabricante el cual estaba empezando a eliminar de forma temporal algunas versiones de sus coches como la versión de acceso de gama del ID.3 o incluso algunas versiones de su modelo más popular, el VW Golf.

Una de las consecuencias de la pandemia que se inició en 2020 está siendo la imposibilidad de contar con suficientes microchips o semiconductores, las fábricas de estos preciados componentes no dan abasto ya que la demanda de productos que utilizan microchips se ha disparado en los últimos meses.

El sector de la automoción también está siendo uno de ellos, donde muchos fabricantes se han visto obligados a parar líneas de producción completa o reducir drásticamente su capacidad productiva, lo que está afectando diretamente a la compañía y a sus clientes ya que la espera de su nuevo coche se suele prolongar varias meses.

Toyota es el fabricante que más vehículos fabrica cada año en el mundo y ahora hemos visto como su estimación de producción para el próximo mes de septiembre ha pasado a ser de 540.000 unidades, cuando la previsión inicial estaba marcada en unas 900.000 unidades. Esto significa una bajada de producción del 40%.

TE PUEDE INTERESAR
El coche de hidrógeno Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía

El principal problema no es que esté siendo algo temporal, sino que hay una incertidumbre de cuando se podrá restablecer la situación, es decir, cuando habrá suficiente capacidad productiva de microchips para dar servicio a toda la demanda mundial de este componente tan preciado a día de hoy.

Otros fabricantes están buscando alternativas para salvar la crisis, como es el caso de Tesla, donde está adaptando su software para poder admitir más tipos de microchips y poder así abastecerse de diferentes proveedores, aun así, Elon Musk, CEO de Tesla sigue mostrándose preocupado por la situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.