Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota reducirá el 100% de las emisiones de CO2 en las ventas...

Toyota reducirá el 100% de las emisiones de CO2 en las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa

1

Toyota se compromete a reducir el 100% de las emisiones de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa

Con motivo del evento de Toyota, denominado ‘Kenshiki’ (que significa ‘conocimiento’ en japonés), celebrado esta semana, la división de Toyota Europe ha realizado importantes anuncios relacionados con la posición de la compañía a corto plazo para alcanzar la neutralidad en carbono, haciendo hincapié también en sus planes de electrificación y de hidrógeno.

Desde la compañía anuncian que, en los próximos años, Toyota lanzará un número cada vez mayor de vehículos de emisiones cero (ZEV) prácticos y asequibles, siendo el Toyota bZ4X el último modelo en lanzarse.

Para 2030, se prevé que la mezcla de ventas de ZEV sea de un mínimo del 50% en Europa Occidental, con la capacidad y la posibilidad de aumentar aún más si la demanda de los clientes es aún mayor. El Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Matt Harrison, dijo:

«Más allá de 2030, esperamos ver una mayor aceleración de la demanda de ZEV y Toyota estará preparada para lograr una reducción del 100% de las emisiones de CO2 en todos los vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental, suponiendo que para entonces se hayan establecido suficientes infraestructuras de carga eléctrica y de repostaje de hidrógeno, junto con los aumentos de capacidad de energía renovable que serán necesarios.»

Toyota-bZ4X
Toyota bZ4X

A pesar de que por fin parece verse un acercamiento por parte de Toyota hacia los vehículos totalmente eléctricos, el científico jefe de TMC y director general de TRI, Gill Prat, deja claro en sus declaraciones que la compañía continúa apostando por otras alternativas de propulsión, en la que por supuesto, vuelven a aparecer sus famosos híbridos.

Prat, indica, que «el camino hacia la neutralidad en carbono se basa de forma más eficiente en la diversidad de soluciones de propulsión debido a la gran diversidad de mercados en todo el mundo», añadiendo lo siguiente:

«Aunque Toyota se ha comprometido a poner a disposición de los clientes millones de vehículos eléctricos de batería, la forma de reducir al máximo las emisiones netas de carbono a nivel mundial es utilizar todos los elementos de nuestra caja de herramientas, incluidos los vehículos eléctricos híbridos, los eléctricos híbridos enchufables, los eléctricos de batería y los de pila de combustible, con las proporciones de cada uno de ellos optimizadas para aprovechar al máximo las limitaciones de infraestructura y las circunstancias de los clientes de cada región, así como el suministro limitado y la mejora del rendimiento de las baterías.»

Por otra parte, el Vicepresidente de I+D de Toyota Motor Europe (TME), Gerald Killmann, compartió detalles sobre la estrategia de baterías de Toyota tras el reciente anuncio de inversión en baterías.

Toyota-Mirai-nuevo-Record-Guinness-autonomia_trasera

Las novedades en base a dicha inversión, incluyen el inicio de la producción comercial de la primera batería de NiMh bipolar del mundo que, además de utilizar menos minerales preciosos, tiene un coste menor y una densidad de salida doble que la de una batería de NiMh normal.

Gracias a dichas baterías, Toyota espera ver una reducción del 50% en el coste de la batería por vehículo, sin deteriorar la autonomía, en la segunda mitad de la década de 2020, consiguiendo que los vehículos eléctricos de batería sean más asequibles y accesibles.

En cuanto a la esperada introducción de las baterías de estado sólido, Killmann confirmó que, tras las pruebas de los prototipos realizadas el año pasado, es probable que se introduzcan primero en los vehículos eléctricos híbridos antes de su despliegue más amplio.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota podría enfrentarse a un boicot por intentar ralentizar la transición a los vehículos eléctricos

En cuanto al hidrógeno, Toyota Motor Europe anunció que iniciará la producción en Bélgica del módulo de pila de combustible de la segunda generación de Toyota a partir de enero de 2022. Recordemos que Toyota fue noticia hace poco con su coche de hidrógeno Mirai, tras batir un nuevo Récord Guinness de autonomía.

En resumen, como decíamos al inicio, Toyota se ha comprometido a reducir el 100% de las emisiones de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental. Este nuevo impulso hacia la electrificación total llega poco después de que se conociese la asociación de Toyota con BYD para la fabricación de un vehículo eléctrico asequible de 30.000 dólares, basado en las baterías ‘Blade’ de BYD.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.