Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota retira los vehículos autónomos de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras...

Toyota retira los vehículos autónomos de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras un accidente

1
Toyota-e_palette-Tokio-2020

Toyota se ve obligado a eliminar sus vehículos autónomos de los Juegos Paralímpicos tras registrar una colisión 

A pesar de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron suspendidos debido a la pandemia del Covid-19, finalmente están siendo celebrados ahora en este 2021. Los Juegos Olímpicos ya han finalizado, estando ahora en curso los Juegos Paralímpicos.

Es durante dichos Juegos Paralímpicos cuando Toyota se va visto obligada de retirar sus vehículos autónomos, usados como lanzaderas, del evento debido a una desafortunada colisión con un atleta. Como ya informamos con anterioridad, incluso antes de conocerse que el evento era cancelado el año pasado, Toyota es el patrocinador oficial de dicho evento con sus vehículos. De hecho, lo es desde 2015, cuando firmó un contrato de ocho años.

El suceso que venimos anunciando, ha tenido lugar en la Villa Paralímpica, cuando una lanzadera Toyota e-Palette colisionó con un atleta con discapacidad visual, causándole lesiones. Según Toyota, el vehículo autónomo se había detenido en un cruce en T y se disponía a realizar un giro bajo el control manual del operador mediante un joystick. El vehículo colisionó entonces con el atleta que iba a una velocidad de entre 1 y 2 km/h.

vehiculos-electrificados-toyota-Tokio-2020
Vehículos electrificados de Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 celebrados en Japón, lugar de origen de la marca, eran un escaparate para Toyota para mostrar sus vehículos más tecnológicos, como el e-Palette que venimos comentando, así como el concept LQ, también autónomo.

TE PUEDE INTERESAR
Cadillac presenta un vehículo autónomo volador y otro terrestre

Como decimos, tras el incidente, Toyota ha anunciado la retirada de dichos vehículos autónomos e-Palette de los Juegos Paralímpicos de Tokio donde estaban hasta ahora desplegados. El Director General de Toyota, Akio Toyoda, pidió disculpas por el incidente.

Toyota ha dicho que está cooperando en una investigación con la policía para determinar la causa del accidente, aunque también ha anunciado sus planes para llevar a cabo su propia investigación y trabajar junto con los Comités Olímpico y Paralímpico de Tokio para garantizar que un suceso similar no vuelva a suceder.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.