Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota se asocia con BYD para fabricar un coche eléctrico de unos...

Toyota se asocia con BYD para fabricar un coche eléctrico de unos 30.000 dólares

1
Toyota-BYD-empresa-conjunta

Toyota y BYD se asocian para producir un coche eléctrico asequible de unos 30.000 euros

Como bien hemos comentando en anteriores ocasiones, y a la vista está, Toyota es una marca que no acaba de ver la transición eléctrica de forma inminente, apostando por el momento todo por su vehículos híbridos e incluso atacando a los vehículos eléctricos, por lo que podría enfrentarse a un boicot por intentar ralentizar la transición a los vehículos eléctricos.

Al margen de la presentación de su primer eléctrico Toyota bZ4X, que nace de la asociación con Subaru para la fabricación de un vehículo eléctrico de forma conjunta, siendo el modelo resultante para dicha marca el Subaru Solterra, también presentado recientemente.

Volviendo al asunto que anunciábamos al inicio, según se ha conocido, Toyota se habría asociado con BYD para la fabricación de un coche eléctrico asequible, que rondaría los 30.000 dólares. Toyota y BYD ya tienen una asociación anterior, la cual contempla el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que no sorprende en gran medida este anuncio. 

Toyota-Corolla

Al parecer, este nuevo eléctrico que plantea Toyota, sería un sedán de pequeñas dimensiones pero con interior espacioso, algo más grande que el Toyota Corolla, con previsión de lanzamiento en China el próximo año 2022.

Aunque evidentemente no se conocen detalles al respecto de las especificaciones de este interesante vehículo, sí que se prevé que incorpore las baterías ‘Blade’ de BYD. La utilización de dichas baterías, de tipo LFP, según indican fuentes de la compañía, ha hecho posible crear un vehículo eléctrico de bajo coste. De hecho, grandes fabricantes como Tesla se habrían interesado en dichas baterías ‘Blade’ de BYD.

TE PUEDE INTERESAR
El coche de hidrógeno Toyota Mirai consigue un nuevo Récord Guinness de autonomía

Como decimos, el vehículo estaría destinado al mercado chino, pero tampoco se sabe con certeza los planes de la compañía sobre si planea llevarlo a otros mercados clave. Por el momento, habrá que esperar hasta que Toyota informe oficialmente de este futuro eléctrico, y mientras tanto, estaremos atentos al previsible nuevo vehículo eléctrico de la familia BZ que Toyota estaría planeando presentar en el Salón de Pekín 2022.

1 COMENTARIO

  1. No son malas las asociones y colaboraciones entre empresas, aunque viniendo de Toyota da la impresión de que son decisiones porque no se compromete formalmente con el coche eléctrico en sus planes a corto/medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.