Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota Sport Crossover Concept, un nuevo modelo eléctrico destinado a Europa

Toyota Sport Crossover Concept, un nuevo modelo eléctrico destinado a Europa

1
Toyota-Sport-Crossover-Concept

Toyota lanzará el Sport Crossover, un nuevo modelo para Europa

Revelado en el foro Kenshiki de Toyota en Bruselas, junto al Toyota Urban SUV Concept, la marca japonesa también ha revelado el que han denominado Toyota Sport Crossover Concept. Y no, no es la primera vez que lo vemos, ya que debutó por primera vez en el Auto Shanghai 2023 celebrado en abril.

El concepto, muestra una elegante silueta aerodinámica y líneas fastback distintivas que, sin ninguna duda, lo convertirán en un icono de diseño para la línea 100% eléctrica de la compañía, ofreciéndose como una alternativa a los populares modelos SUV. Desde Toyota, confirman que tendrá un gran maletero, cinco puertas y “un generoso espacio para las piernas en la parte trasera”.

El Toyota Sport Crossover Concept ha sido desarrollado para los mercados chino y europeo por BYD Toyota EV Technology Co. Ltd. (BTET), una empresa conjunta establecida en China por Toyota y BYD. En Europa, Toyota espera introducirlo al mercado en 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Huawei Luxeed S7, el lanzamiento oficial del sedán eléctrico

Este Sport Crossover Concept, al igual que el Urban SUV Concept, forma parte de los seis vehículos totalmente eléctricos que la marca pretende lanzar para 2026 en Europa, y ayudará a impulsar a Toyota Motor Europe hacia su objetivo de ofrecer exclusivamente ZEV para 2035 y alcanzar la total neutralidad de carbono para 2040.

1 COMENTARIO

  1. Bonito, futurista y atrevido en sus formas, un buen trabajo de los diseñadores del Toyota Sport Crossover. Ojala llegue así a las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.